Microsoft invierte en Foursquare y obtiene licencia para usar su data

Dennis Crowley fundador de Foursquare
Dennis Crowley fundador de Foursquare

El fundador y CEO de Foursquare, Dennis Crowley, , declaró en una entrevista que Microsoft invirtió 15 millones de dólares en la empresa, monto que se suma a los 35 millones de dólares obtenidos en una ronda de inversión en Diciembre que valoran la compañía en los 650 millones de dólares.

El interés de Microsoft viene desde hace tiempo.  En Agosto pasado les comentaba sobre el interés que tenía la empresa de Redmond en invertir en Foursquare y en ese momento ya estaban conversando sobre el asunto.

Además de la inversión, Microsoft también obtuvo una licencia por varios años para utilizar la data de Foursquare en su sistema operativo móvil Windows Phone 8 y el buscador Bing.

Sobre este último acuerdo, que no es exclusivo ya que otras compañías también utilizan la data, no especifican el monto de lo pagado por Microsoft, ni por cuantos años es la licencia.

Hasta ahora Foursquare tiene más de 60 millones de restaurantes, negocios y otros puntos de interés en cientos de ciudades alrededor del mundo, cosa que ayudará y mucho a Microsoft.

Vía | WSJ
Imagen |  CC Wikimedia Commons

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.