¿Cómo han usado Facebook los músicos en el 2011? Cifras sorprendentes.

A medida que pasa el tiempo, más y más músicos comienzan a tener presencia en la red más popular del planeta.  Ya quedaron atrás los tiempos en que MySpace era la preferida entre los profesionales de la música y hoy en día, casi todos los mejores están de una u otra forma en Facebook.

Rootmusic es un servicio web que se dedica a crear páginas de fans para músicos en Facebook a través de su aplicación gratuita BandPage.  Esta empresa llevo a cabo un estudio en el 2011 siguiendo a los mejores 250 músicos que tienen presencia en Facebook.  Músicos que tienen equipos de profesionales que prueban distintas estrategias para captar la atención del público y por supuesto sus fans.

Con los resultados de ese estudio crearon una infografía que nos ofrece un panorama de lo que están haciendo en Facebook los artistas más famosos.

La música se ha vuelto muy popular en Facebook, tal es así que las páginas de fans más comunes entre las 1.000 mejores páginas de la plataforma son las de músicos y entre las mejores 250 páginas de fans de músicos se reparten la sorprendente cifra de 2.000 millones de Me Gusta.

También comentan que el 78% de los cantantes y bandas que están llevando a cabo un tour, participan activamente en Facebook comentando sobre el mismo.

Al menos una vez por semana, la mayoría de los artistas (88%) actualizan su estado para sus fans y lo que hay que tener en cuenta aquí es que cuanto más participan en su página de fans, estos son más propensos a comentar, hacer clic en Me Gusta y a compartir los posts, lo que eleva el EdgeRank y por consiguiente la página aparecerá más en la feed de noticias.

El 89% de los artistas utilizan una aplicación en Facebook como BandPage, para compartir su música y las fechas de sus respectivos tours.

A continuación tienen la infografía que presenta otros datos también interesantes,

¿Cómo han usado Facebook los músicos en el 2011? Cifras sorprendentes. 1[Visto en Visual.ly]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.