«Facebook» es el término más buscado en la red de acuerdo con Hitwise

"Facebook" es el término más buscado en la red de acuerdo con Hitwise 1

No solo el término en sí pero además variaciones tales como «facebook login», «facebook.com» y «www.facebook.com» se ubicaron entre los diez primeros puestos de entre todos los términos buscados en la red de acuerdo con reporte de Hitwise.

Otros aspectos a destacar del reporte es que durante el 2011 otros términos también fueron muy solicitados por los internautas: «youtube», «craigslist», «yahoo» y «ebay». Pero mientras «yahoo» avanzó en posicionamiento, no sucedió lo mismo con «myspace» que a pesar de haber destacado otros años, en este ni siquiera aparece.

Nuevos términos se han ubicado en el Top 50 del 2011 en cuanto a búsquedas. Ellos son: «addicting games, amazon.com, cnn, chase online, face, facebook sign up, hotmail, lowes, pandora, twitter y you.» Ramona Emerson del HuffPo apunta que la utilización de una sola palabra como es el caso de Twitter y Pandora, nos indica que la gente se sirve de la predictabilidad que ofrecen ciertos motores de búsquedas.

La atención a la ‘navegabilidad de palabras clave» indica que los usuarios en lugar de entrar una URL en la barra del navegador, optan por las palabras sugeridas. Eso además indica que las marcas preferidas le sirven de base para encontrar lo que necesitan. No necesariamente los motores de búsqueda.

Por qué los resultados de otros sitios discrepan con Hitwise

Las discrepancias pueden deberse a que mientras Hitwise toma en consideración a todos los motores de búsqueda, otros reportes solo se concentran en sus propios datos.

Esa es la razón por la cual «Google+» a pesar de haber aumentado un 10,000 por ciento y de posicionarse en el puesto segundo del Zeitgeist 2011 de Google, no aparece en la lista de los 10 primeros puestos en Hitwise.

Yahoo por su parte seleccionó como el término más buscado al «iPhone», le siguieron varias celebridades y los desastres naturales, pero ninguno de ellos está en los primeros puestos del reporte en análisis.

[Fuente HuffingtonPost] [Imagen CC David Boyle in DC]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.