10 aspectos importantes en el «new, new Twitter»

10 aspectos importantes en el "new, new Twitter" 1

Twitter merece nuestra atención no como compañía en sí, sino como servicio. El día de ayer les presentamos las 9 principales características del The new, new Twitter. Y para entonces no habíamos probado el servicio. Nosotros y los lectores de Alt1040.com reportan haber sido favorecidos con la actualización en la web, algo que se dijo sucedería solo en las semanas siguientes.

La actualización es un adiós a Tweetie (su fundador Loren Brichter, no trabaja más para Twitter tampoco) que como lo recuerdan fue la base para el desarrollo del Twitter para el iPhone. Twitter 4.0 para el iPhone a criterio de Jonh Gruber de Daring Fireball, carece de sorpresa, gusto y atención a los detalles que un sucesor de Tweetie lo merece.

No estamos de acuerdo.

Twitter quiere un sistema que sirva para los ingenieros pero igualmente para mi amigo o su hermana. Por eso su atención en tan solo cuatro elementos: Home, Connect, Discover y Me. Esos caracteres extraños que algunos aún no entendían, han desaparecido. Hoy solo necesita hacer clic en una de esa cuatro secciones y ya puede escribir lo que quiera en 140 caracteres. El botón de envío de un tweet aparece en la parte superior derecha y los DMs aparecen después de hacer clic en «Me»

El rediseño de Twitter se compara con lo que sucedía con las computadoras en los 80’s. El diseño WIMP (windows, icons, menus, pointers). Antes de WIMP la única forma de utilizar una computadora era escribiendo código, algo que mucha gente por supuesto no sabía hacerlo. Después de este cambio en la computación, los programadores todavía estaban permitidos a actuar con los procesadores escribiendo código, pero el resto de seres humanos también podían hacerlo gracias a este interfaz gráfico. Twitter persigue lo mismo para gente que aún le tenía miedo a los símbolos @ y #.

Dan Frommer, con experiencia cubriendo eventos de tecnología en medios como Business Insider y Forbes, tuvo la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio el día de ayer, y estas son 10 de los aspectos que destaca:

    1. Lo más importante: Twitter atrae y convence. A pesar de las críticas de los últimos meses y la no participación de empleados clave que ya no están, Twitter sigue siendo una companía inmensa y si se presentó algo nuevo, eso significa que las cosas están funcionando para el servicio de microblogging.

    2. Una buena combinación de la visión real de compañía por parte de Jack Dorsey, conjugada con la visión publicitaria en tiempo real de Dick Costolo. Los componentes son obviamente la escritura y los tweets. La conversaciones que se generan y el descubrimiento de hechos de forma inmediata la rededor del mundo.

    3. Los MDs pierden notoriedad. Twitter siempre quiso llegar a más gente , incluso a expensas de los geeks que por supuesto no van a estar muy contentos con este enfoque. Al ‘esconder’ los DMs, Twitter busca simplicidad posiblemente, o se debe a que muy pocos usuarios lo usan y a las confusas reglas que los DMs siguen. En esencia, mientras más público vea el contenido en Tiwtter, es mejor para aprovechar el negocio de la publicidad.

    4. Twitter pone énfasis en su nombre real ahora. Esta es una actualización que apreciamos, incluso cuando no lo sentimos de igual manera en Google +. Significa que ahora Twitter es una alternativa a Facebook en el manejo de su identidad online, algo que el mercado precisamente necesita. Ahora cuando hace un RT (retweet o réplica de un post) en lugar de decir «retweeted por @tonnets» dice claramente «retweeted por Milton Ramirez«.

    5. Las marcas de negocios requieren más que solo el feed de Twitter. Scoble ha dicho que estaba desalentado por la creación de Business Pages en Google +. Y nuestro autor citado, hasta el momento, no está contento con esta nueva modalidad en Twitter. Para que las marcas vengan a poner su publicidad en Twitter, sugiere Frommer, al hacer clic sobre un anuncio, no debe conducirnos a Facebook. Adicionales herramientas de publicación ayudarían a estas marcas.

    6. El Twitter search ya no es importante. Casi nunca lo utilizo, ahí sí prefiero Google Search. Y Twitter parece haberlo entendido que los anuncios a lo Google, no son el futuro de la companía, algo no muy claro en los primeros años. La caja de búsquedas sigue ahí, pero la idea de buscar entre tweets y hashtags tiene menos énfasis. No se apure que los algoritmos siguen funcionando de todas las maneras.

    7. Las listas en Twitter también pierden importancia. Algo que utilizamos para hacer RTs o vigilar lo que nuestras principales fuentes han publicado durante el día. Están escondidas bajo «Me» y bien parece ser que esto era del interés de Evan Williams pero no aparecen en el futuro de Jack Dorsey.

    8. TweetDeck sigue operando bajo el paraguas de Twitter. Existen varias aplicaciones para utilizar Twitter pero TweetDeck no es para nosotros. Preferimos desde hace rato Hootsuite. Twitter ha decidido mantenerla después de su compra y hasta existe una versión nativa para Mac. Así que por ese lado no hay por qué desanimarse.

    9.Twitter le pone atención a los pequeños detalles. No se puede decir lo mismo de los compañías de software. Pero Twitter pretende que sus usuarios sonrían y estén contentos. Por ejemplo, el ícono de «Home» es la casa de un pajarito y el lápiz en el ícono de «Compose» es una pluma. Cómo les parece.

    10. Twitter planea ser inmenso. En todos los aspectos y si pone atención a sus usuarios seguramente lo será. Por eso un producto que puede ser usado por todos. Por ello ahora los tweets se pueden incrustar donde sea en el internet, y por eso mismo Twitter invierte en tremendas oficinas en la Market St, San Francisco.

Porque si Twitter falla en convertirse en la companía que ellos planean, la alegría se nos verá ensombrecida!

[Fuente Splatf][Imagen de 11even.net]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.