La ruina o la mejoría de Twitter?

La ruina o la mejoría de Twitter? 1

El servicio de microblogging presentó el día hoy un nuevo interface con #letsfly . El objetivo? Hacerlo más accesible y para uso de todo el mundo. El nuevo diseño se apreciará en el sitio web en las próximas semanas, pero está disponible ahora mismo para los servicios móviles como el iOS y Android. La compañía ha dicho que está trabajando en actualizaciones para el iPad, sin mencionar nada respecto del Twitter client para Mac.

Jared Smith de ReadWriteWeb ha probado la aplicación de Twitter para el iPhone y cree que el nuevo diseño es completamente diferente a lo que hoy conocemos. Un nuevo énfasis está presente en el streamline. Se concentra en las hashtags(#) y las @mentions. Esta última se divide en dos secciones:»interactions» y «mentions». El layout de Twitter ahora tiene cuatro secciones separadas.

En las oficinas de Twitter en la Market St., en San Francisco, sus ejecutivos Jack Dorsey y Dick Costolo explicaron las razones para los cambios. Dorsey dijo que los usuarios de Twitter descubrieron el uso de «@» y «#» y que la compañía pone su atención en eso. Por su parte Costolo manifestó: «Tenemos la obligación de llegar a cada persona en el planeta…todavía existen miles de millones de personas que aún no están en Twitter y que sabemos debemos llegarles…Tenemos que proveerles la forma más simple y sencilla para conectarse con el resto del mundo y con cosas que a ellos les interesa«.

Las 9 principales características del nuevo Twitter

1. «Home» (la casa), «Connect» (@), «Discover» (#) y «Me» (la silueta). Se supone que con estos cambios Twitter será 500 veces por ciento más rápido de lo que era hace 3 o 4 meses antes.
2. Home tab. De una navegación centrada para los diestros se cambia a una orientada hacia el lado izquierdo y los videos ahora vienen incorporados en el streamline.
3. Expandable tweets. Similar a lo que sucede con popurls.com. Al mover el ratón sobre un tweet para expandirlo, puede ver la historia y otros tipos de media.
4. Connect tab. Reemplaza el «Activity tab». Aquí (@) usted verá quien le sigue, lo ha mencionado, ha hecho un RT o ha marcado como favorito a alguno de su tweets.
5. Discover tab. Se trata de un curador de noticias que opera de forma algorítmica (#). Verá información relevante basada en sus actividades dentro del sitio.
6. Me tab. Reemplaza a lo que antes conocíamos como perfil o profile.
7. Brand pages. Siguiendo los pasos de Google+ y Facebook, ahora Twitter tiene páginas para los negocios. Con posibilidades como escoger sus propios ‘headers’o particular tweets que deseen mostrar, así como información desde Flickr y YouTube.
8. Apps móviles nuevas. El nuevo diseño ya está disponible para descargarse tanto en el iPhone como los celulares corriendo en Android.
9. Embeddable tweets. No más herramientas adicionales o screenshots, ahora usted puede directamente incrustar un tweet con solo copiar un linea de código.

Y esto solo es el comienzo de una nueva era para el antiguo Twitter, conforme uno supone.

No todos estás convencidos de lo positivo del rediseño. La supuesta amenaza de Google+ obliga a la web de Twitter a estar permanentemente en rediseño, tratando de arreglar lo que funciona muy bien, cosa que al seguir su proceso, termina arruinando otras cosas en el sitio. Ahora mismo Twitter está jugando con fuego escribe John C. Dvorak de PC Magazine.

Cree usted que al hacer más accesible el sitio web de Twitter, más usuarios se acercarán a twitear? Menos geeks y nerds en Twitter? Su opinón cuenta.

[Imagenes @jolieodell|VentureBeat]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments