El proceso y resultado de apelar una decisión de Google en contra de su cuenta en Google+

El proceso y resultado de apelar una decisión de Google en contra de su cuenta en Google+ 1

Desconozco a cuantos de ustedes les ha sucedido o les está sucediendo este inconveniente. Pero personalmente tuvimos que enfrentar el problema de tener nuestra cuenta de Google+ en revisión, tal y conforme lo notificamos en este post.

De una revisión pasamos a una suspensión. El problema? Haber utilizado el nombre y nuestra persona online: Milton Ramirez – tonnet. Eso por supuesto constituye una violación a las políticas que Google tiene para utilizar su nombre en Google+. Nosotros lo sabíamos pero quisimos aprender lo que se siente y el proceso que se debe seguir para solucionarlo. No es nada alentador.

Recurrimos a varios medios, amigos y al mismo Google, y al cabo de un mes solucionamos el problema. Ahora nuestra cuenta ha sido habilitada. El consejo es que sean consistentes con el nombre que utilizan y que sea el que sus amigos y familiares le conocen. Sino podría perder el acceso no solo de Google+, sino de todos los servicios de Google, excepto Gmail.

Contamos con un número finito de cuentas en Google. Lo más sencillo hubiera sido utilizar una de ellas y olvidarnos del percance con Google+. O al menos esas fueron las sugerencias de nuestros amigos en Opinionaided. Pero ese no era el objetivo. Seguro que a quien le suceda esto lo más fácil es irse de Google+, conforme ellos mismos implícitamente se lo dejan notar una vez que su cuenta ha sido suspendida y no puede publicar absolutamente nada y hasta desaparece de Google Search.

Esa es la parte que no entendemos de Google. Con esa política lo que consiguen es ahuyentar a los usuarios antes que atraerlos. Solo el tiempo nos dirá si estábamos equivocados.

El proceso y resultado de apelar una decisión de Google en contra de su cuenta en Google+ 2

Deben saber que para rehabilitar su acceso a Google+ se requiere un tiempo. No cuenta que usted actualice su información. Una vez que pusieron su cuenta bajo revisión sigue el proceso final hasta la suspensión. Y de ahí, a las pruebas de verificación que el nombre que reclama es realmente el suyo. Dos formas de verificarlo: Una proveyendo copia electrónica de alguna identificación oficial (mandatoria); y la otra probar que su nombre ha sido registrado en al menos un sitio web de importancia (opcional).

La parte positiva del proceso es que una vez remitida esa información y luego de haber esperado la revisión y periodo de suspensión (porque no le ofrecen una apelación sino al cabo de algunos días suspendido), en menos de 48 horas responden a tu apelación. Este es el texto que recibí, notificándome de la decisión (traducida), el día de hoy:

Hola Milton,

Gracias por contactarnos en relación con el nombre que desea utilizar con su perfil en Google. Tras un nuevo examen, hemos determinado que su nombre cumple con las Normas de nuestra Comunidad. Gracias por su paciencia mientras revisábamos el nombre de su perfil.

Atentamente,
Bennett
Equipo de Apoyo en Perfiles de Google

Ahora ya saben que si no utilizan su propio nombre es mejor se queden en Facebook. Google no juega con el tema de nombres, una vez que lo descubren, no dudarán en ‘borrarlo del mapa’. Y si les toca, también sabe como solucionarlo.

[Imagen CC west.m]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.