Vehículos: Ganador de la Competencia de Diseño 2011, en Los Angeles

Vehículos: Ganador de la Competencia de Diseño 2011, en Los Angeles 1

Cada año los organizadores del Salón de Los Ángeles, promueven un concurso de diseño denominado Design Challenge. Uno de los mayores retos es mejorar la eficiencia de los automóviles disminuyendo el peso total. Para bajar los costos en materiales se está trabajando con la fibra de carbón.

El tradicional concurso se celebra en la ciudad de Los Angeles y esta su octava edición concluye precisamente este fin de semana. Los principales fabricantes presentan un prototipo sin que esto signifique que vaya a llegar a las cadenas de montaje; deben eso sí ajustarse a la temática del concurso. Este año, según lo reporta AutoBlog, la idea es crear el próximo icono automovilístico de Hollywood.

El ganador: El Smart de Daimler – Mercedes Benz. (Ver galería).

Como para demostrar nuestra afición por los automóviles (los europeos de preferencia), en otras oportunidades también hemos hablado de otros vehículos inteligentes tales como el Urbee.

El ganador del mismo concurso en el 2010 fue el Cadillac Arena.

Ell Smart fue diseñado en los salones avanzados que la Mercedes posee en Sindelfingen, Alemania. Los contendientes puedes verlos aquí, dependiendo si te interesan los nuevos conceptos o vehículos alternativos que operen con menos o ninguna gasolina.

[Fuente AutoBlog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.