Híbridos con emisión de ruido bienvenidos en Norteamérica

Híbridos con emisión de ruido bienvenidos en Norteamérica 1Una de las cosas que aprecio del ambiente norteamericano es la cultura y el auto control para no excederse en el uso del claxon. Eso podría, sin embargo, cambiar como dentro de un año.

La ley de protección de los peatones 2010 (Pedestrian Safety Enhancement Act of 2010) patrocinada por el ex-candidato presidencial demócrata, John Kerry, acaba de aprobarse por unanimidad en el Senado (Senate Bill 841).

Sí tal como lo escucharon, por unanimidad. No sucede lo mismo con el Dream Act o con el recorte de impuestos.

El proyecto de ley aplica para todos los vehículos que no corren a gasolina o diesel, es decir, los así llamados carros híbridos y eléctricos. Y lo que se busca, con o sin necesidad, es que el Departamento de Transporte en este país, establezca estándares para alertar a los peatones del peligro latente cuando un vehículo se acerca silenciosamente.

Con peligro a quedarse fuera de la ley que seguramente será aprobada en los meses venideros, tanto el Chevrolet Volt como el Nissan Leaf EV ya están equipados con generadores de sonido que se activan cuando esos vehículos se desplazan a baja velocidad o cuando alguien se aproxima, principalmente en las boca calles.

El Infiniti M35 Hybrid 2012 será equipado con el mismo dispositivo y el el nuevo Sonata Hybrid, ha sido pospuesto para poder agregar esas capacidades.

El proyecto de ley ahora debe ir a la Cámara de Representantes. La acta está siendo promovida por la Federación Nacional de No Videntes en los Estados Unidos.

[Fuente Edmunds]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.