Cómo conseguir un Lamborghini, Ferrari, Bugatti o un Porsche!

Atractivo titular el que escogimos esta vez, no? Si de verdad está interesado en el tema por favor siga leyendo.

En mis primeros años, o como los filósofos llaman , el primer Milton, tenía el hábito, el coraje y el entrenamiento de agente vendedor. Tienes ‘mucha labia’ me decían. Nunca se los creí.


Una de las cosas que se aprende es a vestirse para impresionar. Sí, es muy similar al cambio en vestimenta que usted realiza cuando quiere llamar la atención de la persona a la que se siente atraída. Llamémosle, enamoramiento.

Para invertir, ser un profesional en ventas y acumular jugosas comisiones, desayunar y hospedarse en los mejores hoteles y manejar los carros más caros, usted necesita poner a trabajar lo que sabe. Con buena presencia puede entrar en Wall Street.

Una de las formas que varias personas han acumulado capital, luego incluso de la Burbuja de Silicon Valley o la caída de la Bolsa en Manhattan, es entrando en el mundo de la Bolsa de Valores. Note que no siquiera hemos mencionado formas de hacerse rico, que ya son muy triviales.

Si sus conocimientos se intercambian por acciones en esas compañías es posible ganar dinero —también perderlo si al negocio no le va bien en la Bolsa. La razón es que las grandes compañías no pagan en efectivo sino en stock market.

A veces, sin embargo, es mejor negociar con efectivo. Y ahorrarlo o reinvertirlo.

Si tu asesoría va dirigida a una compañía de las clasificadas como startups, mejor firma todos los documentos necesarios de el pago con acciones. Mientras más pasa el tiempo, podrías perder dinero porque esas mismas acciones subirán y tu deberás firmar bajo el acuerdo inicial.

Cuando aceptes stock como forma de pago por tus servicios de consultoría, asegúrate de firmar bajo restricted stock, de esa forma te garantizas un stock que empieza en cero. Y no las otras opciones que te pagarán solo a partir del valor actual, de cuando aceptaste trabajar para ellos.

Es necesario entender cómo funciona el tax bracket. Una vez en restricted stock, deberás pagar impuestos. Para evitarlos, negocia a tiempo, que la compañía pague no solo esos impuestos sino los del efectivo que te entreguen para suplir a los primeros. Llene la forma 83(b) election, así no paga impuestos sino hasta que venda todas sus acciones.

Hacer las preguntas correctas le permitirán comprender cuánto dinero puede usted potencialmente obtener si a la compañía le van bien. Ejemplos: Cuánto dinero ha logrado recoger la compañía? Cuántas acciones se le van a entregar y cuál es su valor? Qué porcentaje de la empresa será suya? Y, cuánto valdrá la compañía en 3 o 5 años?

Finalmente, recuerde que debe tener muy claro que espera el uno del otro. La compañía de usted y usted de ellos. Necesita dedicarle todo el tiempo posible a su trabajo e inversión. Recuerde que su trabajo incluye reuniones improductivas, innumerables horas de su tiempo y a veces gastar su propio dinero.

Si la compañía no tiene éxito, usted la dejará sin nada en su billetera. Y cuando hablamos de dedicación de tiempo lo que decimos es que no puede ofrecer sus servicios a varios negocios. O es todo, o es nada.

Si no exige restricted stock, las ganancias de la compañía no llegan a las 7 figuras y esos emprendedores no tienen una historia de éxitos, mejor ni sueñe en su Lamborghini, Ferrari, Bugatti o su Porsche!

[Fuente Neil Patel Advisor Experience][imagen CC theodevil]