Las tendencias que mueven la tecnología en otras direcciones. #TCDisrupt #SF2011

TechCrunch (TC) ha estado en la lupa de la comunidad en internet gracias al drama creado a partir de la destitución de su fundador, ahora que TC es propiedad de AOL. Pero eso no fue causa para que uno de los eventos más importantes sobre innovación tecnológica y creación de empresas fuera un suceso con Disrupt SF, Silicon Valley , celebrado entre el 12 y 14 de septiembre.

La startup israelí Shaker fue la ganadora de las siete finalistas que incluían a Bitcasa, Cake Health, Farmigo, Prism Skylabs, Shaker, TalkTo, y Trello.

Shaker es esencialmente un bar abierto en Facebook y conectada a través de los juegos sociales. Shaker se puede decir es una combinación de Second Life, The Sims, y Turntable.fm, todos esos servicios en uno solo, utilizando la información y conexiones en Facebook.

Pero no todo parece estar en la senda de la innovación. Dos leyendas de Silicon Valley, Peter Thiel y Max Levchin, durante el primer día del Disrupt SF, emitieron un mensaje asolador. Dijeron: «La innovación en el mundo de hoy está entre una situación desesperante y otra de muerte…fuera de las computadoras y el internet, hemos tenido cuarenta años de estancamiento«.

De lo que si estamos seguros y en eso coincidimos ya con Loic Lemeur, los seres humanos somos una especie que jamás ha preferido la diversión en favor de la exploración.

La Ley de Moore ha estado vigente por cincuenta años. Y tal crecimiento no ocurre en otro tipo de industria. Las mentes innovadoras se sienten naturalmente atraídas hacia el dominio de un crecimiento exponencial que arroja a su vez nuevas posibilidades revolucionarias cada cierto corto periodo de tiempo.

No podemos ser pesimistas tal como los sugiere el poeta Allen Ginsberg, quien sentencia: “He visto a las mejores mentes de mi generación ser destruidas por Facebook». Creo firmemente que el conocimiento es social.

En donde se concentra el desarrollo de nuevas empresas y la tecnología?

Cada industria tiene su propio centro de poder y operaciones. No importa las predicciones que hagamos. Si su interés son las películas, existen centros de atención como Francia, Nueva York y Mumbai, pero Los Angeles siempre dominará.

De manera similar, si tiene una compañía que promete crecer y atraer financiamiento y atención del público, entonces puede crearla en cualesquier lado, sin embargo Silicon Valley es el Hollywood de los emprendedores —con lo que no todos están de acuerdo. Expertos en estudios de comportamiento y mercado sugieren trasladarse a Carolina del Norte y Louisiana

El internet ha derribado fronteras y se puede llegar a creer que los centros de poder pueden moverse o ya no existen en lo absoluto. Pero una cosa es predecir y otra hablar de lo que tenemos.

Otras compañías de emprendimiento que destacan

Más allá de las apps para reservar hoteles, las aplicaciones útiles para viajeros finalmente tuvieron amplia cobertura. Y ustedes mismo pueden evaluarlas:

Triptrotting

    • – conecta a los viajeros con los locales que desean reunirse con ellos.

 

TourWrist

    • – Guía de viajes que utiliza la realidad aumentada.

 

    • – Y otras que TechCrunch ha presentado como

Trippy

    • ,

Vocre

    • ,

Gowalla

    • y

Triposo

    .

Adicionalmente otras startups dignas de mencionarse y fuera de la industria del turismo, son:

CloudFactory

    • – Una plataforma para llevar los trabajos hacia los países en vías de desarrollo.

 

Intercast

    • – Un

video player

    • que soporta la comunicación con la audiencia en doble vía.

 

LivePad41

    • – Software para atraer a la gente a las conferencias.

 

Readdle

    • – Una aplicación para manejar PDFs.

 

Scrawg

    • – Aplicación similar a

Write on Glass

    • y

Google Sidewiki

    • .

 

    • Y como bono para que usted mismo se desengañe sugerimos lea y revise la información de:

GoInstant

    • ,

Pressly

    • y

Quest.li

    .

Si usted tuvo la oportunidad de seguir el Disrupt SF2011 seguro que le atrajeron otras prometedoras compañías. No dude en compartirlas con nuestros lectores.

[Fuente TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.