Silicon Valley ya no es más la mejor plaza para iniciar una compañía de tecnología.

Silicon Valley ya no es más la mejor plaza para iniciar una compañía de tecnología. 1
Shapping de Future 2006: Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation; Scott McNealy, CEO de Sun Microsystems; Hector Ruiz, CEO de AMD; Yang Yuanqing, chairman de Lenovo; y el moderador Paul Saffo, Director del Institute For The Future.

Si dichas aseveraciones vinieran de otro lado, no siquiera las estuvieran leyendo. Sin embargo vienen de boca de un profundo conocedor de los negocios en Santa Clara. Hablamos de Scott McNealy, quien a diferencia de los líderes de la década de los 80’s en Silicon Valley, no vino de entre programadores aficionados, hackers o científicos en computadoras. El tiene un BMA en Economía obtenido en Harvard.

McNealy está entre los pocos CEO que se han matenido en la misma compañía por más de 20 años en los EE.UU. Entre otras funciones directivas, Scott fungió de máximo en Sun Microsystems entre 1984 y el 2006.

Después de todos estos años en el corazón de la economía tecnológica, durante esta semana concedió una entrevista en torno a la creación de trabajo en Silicon Valley. La entrevista es muy interesante para los hombres de negocios y que siempre se han fijado en los parques tecnológicos. Lo que el ex- CEO de Sun Microsystems ha manifestado no solo se aplica a Santa Clara o California, ni solo a los trabajos en alta tecnología. Sus pronósticos se aplican a todos los trabajos en general en Norteamérica.

El señor Scott McNealy expresa: «Veo una migración desde los primeros días del Valley. No estamos fabricando, no estamos haciendo diseño, no estamos haciendo las computadoras. Todo se está yendo a Asia y a otros lugares donde hay un montón de ingenieros técnicos que están dispuestos a trabajar con un sueldo más razonable porque no tienen que gastar US$ 3,5 millones en una casa y pagar la mitad de eso en los impuestos.»

Cuando se le preguntó qué era lo que necesitaba cambiar en Silicon Valley para generar trabajos, manifestó, entre otras cosas: No es el Valley. Es la sobrecarga y las proyecciónes traidas de Sacramento y de Washington, DC., las regulaciones, el déficit y la mala asignación de recursos. Son todas esas cosas en conjunto. Algún parecido con nuestros países?

El mayor problema con el Valley es de carácter local, estatal y el exceso de intervención y reglamentación federal, terminó manifestando el entrevistado.

[Fuente Business Insider][Imagen CC dfarber]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.