10 iPhone & Android apps para estar preparados en casos de huracán

10 iPhone & Android apps para estar preparados en casos de huracán 1

Los planes de fin de semana de aquellos que viven en la costa atlántica de Norteamérica, han sido cancelados. Las razones ya son de conocimiento público.

Con el huracán Irene aproximándose a nosotros, seguro que usted deseará tener una aplicación en su smartphone y a la mano. Algunas de las que presentamos tanto para el iPhone como el Android son específicas para huracanes, y otras sirven para saber el estado del tiempo.

    Hurricane HD App – Con actualizaciones de video, esta iOS app monitorea los huracanes al rededor del mundo.

    Nixle – Esta aplicación para el iPhone le presenta información personalizada de la ciudad donde vive, proveniente de centros establecidos en casos de emergencia como la policía y agencias municipales pertinentes.

    Hurricane Hound – Para el Android, esta aplicación permite imágenes satelitales, pronósticos del tiempo, información pública y temas relacionados con huracanes activos.

    Hurricane Hub – Util para monitorear la época de huracanes incluidas las tormentas. Esta aplicación para Android es de gran previsión.

    The Weather Channel Max – La aplicación personalizada de un canal que nos informa sobre el estado del tiempo. Alimentada con tweets de periodistas trabajando en el canal, pronósticos en video de nivel local y nacional y las noticias más frescas en pantalla completa.

    Weather Alert USA – Otra aplicación versátil para conocer del estado del tiempo con datos de la Administración Nacional Ocenográfica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés). Incluye alertas automáticas del tiempo en los EE.UU., y otros eventos como cambios en el tiempo, advertencias y recomendaciones.

    RadarScope – Una aplicación para los meteorólogos y aficionados a seguir el estado del tiempo. Le permite ver información del radar NEXRAD, nivel 3, además de información referente a tornados, tormentas severas y advertencia de inundaciones emitidas por el National Wheather Service de EE.UU.

    HD 4Cast – Retina display en su mejor uso. Tiempo de practicar con íconos e imágenes.

    WeatherBug Elite – Todo lo que puede tener acerca de la información del tiempo, incluyendo el radar Doppler. Esta aplicación le permite acceso a la red más grande de estaciones que informan sobre el tiempo en Norteamérica y el mundo.

    My Weather Mobile – Una aplicación para Android que sincroniza con MyWeather.com para entregarle actualizaciones de los lugares que le interesan.

No olvide que la corriente eléctrica puede irse y es indispensable tener baterías para utilizar una linterna o incluso recargar su celular. Agua acumulada en la bañera para la higiene personal y paños húmedos ayudarán a la hora de quedarse sin agua y en el calor del verano.

[Fuente Tech Cocktail][Imagen CC jsmjr]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.