Facebook responde: “No respondemos a las presiones, nosotros respondemos a un mandatorio proceso legal”

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseveró recientemente en una entrevista que Facebook era “la maquinaria de espionaje más espantosa jamás inventada”.

Esto en razón que la red social, según el entrevistado, era vulnerable a la “presión” de la Inteligencia norteamericana.


Facebook ha ofrecido una refutación este martes.

“Nosotros no respondemos a presión, respondemos a un proceso legal obligatorio”, le dijo un portavoz de Facebook a Forbes. “No ha habido un solo momento en que hayamos sido presionados para entregar datos – luchamos cada vez que creemos que el proceso legal es insuficiente.”

Es cierto que las autoridades, tanto como las personas litigantes, hacen uso cada vez más de las redes sociales y la mayor parte de sus datos personales y actividades en red están sujetos a citación por parte la policía. Además, es bien sabido que las autoridades utilizan Facebook en ocasiones para obtener información sobre sospechosos de un delito criminal.

A Facebook le gustaría poder proteger a sus usuarios legalmente de estas solicitudes gubernamentales. Esa la razón por la cual la compañía desearía ir a Corte para sentar precedente en materia civil.

Si aún sigue preocupado de que su perfil en Facebook va a meterlo en problemas, entonces evite documentar/mostrar cosas que son ilegales, sea en la actualizaciones como en fotografías. Y no agregue a todo el mundo, revoque la amistad de quien le parezca sospecho a su propio juicio. Evite buscar convertirse en una celebridad.

Ver entrevista completa Julian Assange aquí.

[Fuente Forbes]

A %d blogueros les gusta esto: