“Facebook es la maquinaria de espionaje más espantosa jamás inventada” según el fundador de Wikileaks

“Facebook es la maquinaria de espionaje más espantosa jamás inventada” según el fundador de Wikileaks 1Julian Assange, el fundador de WikiLeaks cada vez que da una entrevista es noticia por sus declaraciones, ahora en entrevista para el Russia Today dio su punto de vista sobre las protestas en el mundo árabe y  arremetió contra Facebook y la calificó de “más espantosa maquinaria de espionaje que jamás se hubiese inventado”.

Para Assange la red social de Zuckerberg es una enorme base de datos privados y aspectos personales de sus usuarios como amistades, direcciones físicas, fechas, lugares visitados, etc y que al estar siendo hospedada y gestionada por una empresa estadounidenses en suelo estadounidense los servicios de espionajes del gobierno pueden entrar y recopilar la información que deseen.

«En las redes sociales tenemos la base de datos más exhaustiva sobre los ciudadanos, sus relaciones, los nombres de sus contactos, sus direcciones, ubicaciones, los mensajes que se intercambian con otras personas y todo ello alojado en Estados Unidos, accesible por sus servicios de inteligencia» afirmó Assange.

No conforme con las polémicas declaraciones, indicó que detras de estos gigantes servicios webs hay colaboración e interfaces especiales para que los servicios de inteligencia se conecten directamente:

«Obtener una citación o un requerimiento judicial ya no es un problema, existe un interfaz de conexión que han desarrollado para los servicios de inteligencia de Estados Unidos que ya está en uso (…) la inteligencia estadounidense tiene la capacidad legal y política para presionarles. Es costoso manejar uno a uno cada uno de estos archivos personales, así que han automatizado el proceso

Para Assange los usuarios que vuelcan sus datos en las redes sociales están además alimentando su expendiente en los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

[Fuente: Bitelia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response