Entrevista con Lady Gaga: «I am off-the-charts gay!»

Puede que no haya escuchado su música. Puede que incluso no le agrade lo que ella canta. Pero lo que nadie duda es que Stefani Joanne Angelina Germanotta es una gran entretenedora, artista y para muchos incluso rara persona. Una Mother Monster!

No es noticia que frecuentemente cito artículos del metro.us en Nueva York. Y la semana que termina presentaron una entrevista con Lady Gaga, no solo produjo innumerables visitas a su sitio pero fue reproducida a nivel mundial. Es que se trata de Lady Gaga, escribiría su entrevistador, Michael Freidson.

Dear Lady Gaga, como prefiere le llamen, fue nombrada editora adjunta por un día en Metro. Su interés estuvo centrado en el anti-bullying y la igualdad de género. El ser acosado no es un problema dentro de ti, dice, es la inseguridad dentro de la persona que te acosa.

«No soy homosexual»

Aunque la entrevista estuvo dirigida en torno a su nuevo album, Born this Way, la pregunta inicial fue esa, how queer you are? (Qué tan homosexual eres?). La respuesta fue definitiva y entre sonrisas dijo: No soy homosexual.

Pero explicó que la gente pierde mucho tiempo en la vida tratando de vivir de una sola palabra: Homosexual. Por qué preguntarle a la gente, eres homosexual? Es la canción homosexual?. En su lugar debería preguntarse, naciste valiente? Cómo combatir todas estas etiquetas?

Respecto a su nombre real, dice que ella es Stefani, pero que es Gaga todo el tiempo. Y por estos tres últimos años ha pasado de ser una nerd en el teatro, una geek en el escenario, a una super artista, una super bibliotecaria de la música y de la moda.

Born this Way es la respuesta a muchas preguntas sobre el curso de los años. Quién eres? Qué hay de tí? Pero el tema central del nuevo album es entender cómo Gaga puede vivir entre la fantasía y la realidad todo el tiempo. Porque a pesar de eso, ella tiene muy clara su identidad: Estimado, nadie puede decidir quien eres. Eres la persona que has decidido ser.

Permite que tu identidad sea tu religión. Y lucha con uñas y dientes por esa religión todos los días.

Gaga católica y socialmente comprometida

No es que Gaga tenga doble personalidad. Por ejemplo cuando habla sobre religión, no necesariamente siginfica eso como institucionalmente se la conoce. Tiene que ver más con caracteres. Ella fue a una escuela católica en Nueva York en Lower East Side. Gaga ha aprendido toda su vida sobre Judas, Jesús y María Magdalena.

Siendo María Magdalena, de acuerdo a su propia creencia, humana y divina, no puede entender como ella pueda actuar y ser igualmente completamente mágica y completamente divina.

Pero dice ser genuina. Su compromiso social con la igualdad de géneros y los drechos de los homosexuales, al igual que la música son completamente genuinos, sentencia. Sin embargo, quisiera que nunca nadie sepa totalmente quién es y qué hace Gaga.

No gusta de dar entrevistas

No es la primera que haya concedido, pero sí una de las pocas. Anteriormente hizo otra con Anderson Cooper de la CNN y presentada en uno de los programas noticiosos con mayor sintonía en los EE.UU., 60 Minutes.

Acepta haber ingerido drogas pero también dice no requerir terapia, aún (sonrisas). Tiene una relación muy cercana con su familia, sus fanáticos y ella misma. Gaga y sus fans son un solo cuerpo. Esta muy orgullosa de todo por lo que lucha y no abre su boca al menos que nazca desde su corazón. Trabaja muy duro y no farrea mucho (textual).

La música y la justicia social son los temas más importantes de su vida.

Tampoco se considera sexy y no le importa el dinero

Ella no desplega señales de su sexualidad intencionalmente, dice ser mujer y por tanto hay que preguntarles a otros qué encuentran sexy en ella. Pero personalmente no se cosidera un símbolo sexual, al contrario, por los dos y medio primeros años dice que fue considerada una chica extraña que se vestía de forma loca.

Su inseguridad por los primeros años de su vida puede que hayan influido en que ella no se sintiera con un ser sexual. Solo recientemente que disfruta del sexo. En una conversación con su hermana, le acosejó que no es hasta que uno se amas a tí mismo que puede entregar amor hacia los otros.

No quiere que sus fanáticos piensen que ha abandonado su cultura. Siendo una famosa y millonaria, para ella no se trata de dinero. Daría todo su dinero si tuviera que escoger entre este y sus fanáticos.

Al cerrar esta entrevista Lady Gaga se define como una música y visionaria que le importa los derechos humanos y sociales. No gratuitamente, sino porque afectan a sus fanáticos y ahora son parte del trabajo en su vida.

[Imagen CC ama_lia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.