Sabes cual es el sistema operativo más popular del Mundo?

Sabes cual es el sistema operativo más popular del Mundo? 1

Existen muchos que al leer el titulo del post vendrán rápidamente con una respuesta, pensando pero vamos quien no lo sabe Microsoft y Windows domina el mundo de los ordenadores con sus sistema operativo.

Otro vendrá y dirá que MAC- OS es la ostia de los operativos, argumentando que son más inteligentes sus usuarios, y que Steve Jobs ya se los dijo y es así porque es verdad. Claro no faltaran los amigos del Software Libre quienes mencionaran que los superordenadores del planeta ejecutan Linux, así que desde ese punto de vista somos los populares. Pues si quieres conocer la respuesta te la damos después del salto.

No entro en más detalles de otros sistemas como Unix porque no terminamos nunca, resulta que el sistema operativo más popular del mundo se llama ITRONque en japonés significa : Sistema Operativo y Tiempo Real«), y el cual esta presente en cualquier dispositivo electrónico.

Algunos ejemplos de estos dispositivos son: «teléfonos móviles, faxes, aparatos de música, radios, lectores de CD, cámaras digitales y todo tipo de gadgets de reducido tamaño«, como supondrán los miles de millones de cacharritos tecnológicos que hay por el mundo, es normal que nadie le pueda hacer frente a ITRON como sistema operativo popular.

Como te sientes ahora que has reprobado en una pregunta trivial, a veces es necesario leer un poco más sobre las cosas antes de que alguien te pueda dejar con la boca abierta aunque te sientas muy Geek!!!

Por si te interesa te dejo un enlace hasta un libro en Amazon sobre este sistema operativo (ITRON)

[Fuente Microsiervos, linuxinsider]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.