Construyen una casa completa con impresión 3D, sobre el terreno propio y en tan solo 24 horas

Construyen una casa completa con impresión 3D, sobre el terreno propio y en tan solo 24 horas

Apis Cor es una empresa de San Francisco, California, la cual se especializa en tecnología de impresión 3D, hoy es noticia ya que acaba de anunciar la construcción de una casa, la primera construida con esta tecnología sobre el terreno y en tan solo 24 horas.

Apis Cor - Casa construida con Impresión 3 D


Vale la pena aclarar que ya hemos visto edificios y casas construidas con tecnología de impresión 3D, como la primer oficina creada en Dubai, pero esta es la primera construida sobre el mismo terreno.

La construcción fue completa y no utilizaron partes prefabricadas, toda la casa fue construida con una impresora 3D móvil, la cual se encargó de imprimir las paredes exteriores e interiores con cemento.

Luego y dentro de las 24 horas empleados de la empresa instalaron el techo, pintaron, instalaron el aislamiento hidroacústico y térmico, cables para la electricidad y las demás cosas necesarias.

Apis Cor - Impresión 3D

Como se dan cuenta, la casa no tiene un formato estándar, como la mayoría de las casas, pero eso no quita de que se puede vivir perfectamente en esta pequeña casa de 400 pies cuadrados, aproximadamente 38 metros cuadrados.

Apis Cor - Impresión 3D

¿Costo? Tan solo u$s 10,134, aunque aclaran que la puerta y ventanas son las que encarecieron más el presupuesto.  Claro que uno debe de tener el terreno.

 

A continuación tienen el vídeo de la construcción y cómo la casa se ve terminada, incluidos pisos, electrodomésticos y hasta una TV que va perfectamente en la pared curva donde fue instalada.

Vía | Engadget


No olviden seguirnos y comentar en Facebook y en nuestra revista de Flipboard.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!

Acerca del Autor

Hector Russo

Desde hace 25 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con la tecnología, automóviles, gadgets, cultura web y por sobre todo la cultura geek. A finales del 2015 incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+

3 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lo Más Leído: Construyen una casa en 24 hs, Tienda de Google y Mazda 3 2017 a fondo - Geek's Room - […] 1) Construyen una casa completa con impresión 3D, sobre el terreno propio y en tan solo 24 horas […]

Deja un comentario

Translate

Suscríbete al Boletín de Noticias

Recibe los últimos artículos en tu email, solo una vez al día.


Ingresa tu dirección de Email:

Te puede interesar…

Organiza tu lista de compras y ahorra dinero

Sigue Nuestra Revista en Flipboard!

Archivos

Geek’s Room en Instagram

Pin It on Pinterest