Dubai construye la primer oficina con impresión 3D

El ministro de Asuntos Internos de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Al Gergawi, presentó la primer oficina del mundo completamente funcional, creada con impresión 3D.

Al Gergawi en la introducción comentó lo siguiente,

Este es el primer edificio en el mundo impreso en 3D y no es sólo un edificio, cuenta con oficinas totalmente funcionales y personal.

Creemos que este es solo el comienzo.  El mundo va a cambiar.

De acuerdo a Reuters el edificio fue construido en 17 días y tiene un costo total de 140.000 dólares.  Este edificio alberga en forma temporaria la casa matriz de la Fundación Dubai Future, que es la organización detrás de este proyecto y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, cerca del Centro Financiero Internacional de Dubai.

dubai-3d-printed-office-1

El edificio tiene solamente un piso y cubre aproximadamente 250 metros cuadrados.   Según algunos estudios, esta técnica puede acortar el tiempo de construcción entre un 50% y 70%.  El gobierno de Dubai indica que planea tener el 25% de los edificios construidos con esta tecnología de impresión 3D para el 2030.

Las dimensiones de la impresora utilizada son de 20 x 120 x 40 pies.  En cuanto al material usado para imprimir en 3D es una mezcla especial de cemento y las pruebas de fiabilidad para estar seguros de poder aguantar peso y otras condiciones que no deterioren el material, fueron realizadas por expertos en China y Gran Bretaña.

Imágenes cortesía HH Sheikh Mohamed

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.