Las transmisiones de vídeo en vivo cada vez son más populares y las aplicaciones que captan más usuarios por ahora son Periscope (Twitter) y Facebook Live, aunque pronto parece que Youtube también lanzará su aplicación que aparentemente se llamará Youtube Connect.

Dicho lo anterior y a pesar haber debutado mucho después que Periscope, Facebook Live está ganando muchos adeptos y un aspecto que ayuda en esto es que funciona dentro de la aplicación de Facebook para iOS y Android.  Además ahora al momento de crear el ránking de la feed de noticias, las transmisiones de Facebook Live son más importantes.

Para los que tienen activa la transmisión en vivo, la red social acaba de ofrecer 8 recomendaciones que los ayudará no solo a llegar a más personas, también los ayudará a ofrecer mejores transmisiones:

1. Avisa a tus seguidores con anticipación para que sepan cuando será tu próxima transmisión.

facebook-live-build-anticipation

2. Recomienda a tus seguidores suscribirse a tus transmisiones para recibir notificaciones sobre futuras transmisiones en vivo.

facebook-live-subscribe

3. Escribe una descripción convincente antes de la transmisión, para despertar el interés de tus fans y que sepan cual será el tema de la transmisión.

4. Transmite en vivo cuando tengas una buena conexión.  Si la señal es pobre, el icono de transmisión aparecerá en color gris.  Trata de transmitir a través de una conexión 4G o WiFi.

facebook-live-bad-signal

5. Saluda a tus fans por su nombre y responde a sus comentarios en vivo.  Se pondrán muy contentos.

6. Si pierden la conexión mientras están transmitiendo, traten de encontrar un lugar con mejor señal.

facebook-live-broadcast-pause

7. Transmite durante largos períodos de tiempo para alcanzar a más fans.

8. Utiliza tu imaginación, se creativo y transmite en vivo en forma seguida.



About these ads