Review: #Hyundai Santa Fe Sport 2.0T 2015, un crossover atractivo y confortable

Sistema de Telemática e infotainment

hyundai-santa-fe-sport-2015-47

El tablero de instrumentos del Hyundai Santa Fe Sport incluye tacómetro y velocímetro digitales entre los cuales se encuentra una pantalla electroluminiscente que muestra distinta información a través de diferentes páginas, las cuales se pueden navegar a través de un botón que se encuentra en el volante junto con los otros botones para controlar distintas funciones.

El sistema de telemática e infotainmente es el Blue Link, el cual combina funciones de seguridad, cuidados de vehículo, información y entretenimiento.  Estándar viene con una pantalla táctil de color de 4.3 pulgadas, pero con el paquete opcional incluye una pantalla táctil de color de 8 pulgadas.

hyundai-santa-fe-sport-2015-46

Debajo de la pantalla incluye el control con botones físicos y una ranura para tarjeta SD que permite cargar los mapas del sistema de navegación.

El sistema Blue Link ofrece aplicaciones para iOS, Android, Apple Watch y Android Wear.  Una vez que el dueño del vehículo se registra en la página de Blue Link, se puede conectar a través de las aplicaciones móviles, aplicación web o directamente a través de los controles en pantalla del vehículo.  Blue Link ofrece notificaciones proactivas y recomendaciones sobre el viaje que están por emprender, permite buscar por lugares a través de Google, encontrar la ruta más corta, permite conocer desperfectos del auto, fechas de mantenimiento como por ejemplo cambios de aceite y otras tareas.

En el Santa Fe Sport en forma estándar viene un sistema de audio con 6 altavoces, radios AM/FM/SiriusXM/ Reproductor de CD/MP3.  El sistema de audio incluido en el Santa Fe Sport que probé y que viene con el paquete opcional Ultimate es un Infinity Logic 7 on Sonido envolvente, 12 altavoces (550 watts) y además de incluir radios AM/FM/SiriusXM/, reproductor de CD/MP3, también incluye radio HD.  La radio Satelital SiriusXM en ambos casos es gratis a prueba por 3 meses.

También integra un sistema de teléfono a manos libres, vía Bluetooth y cámara retrovisora en la puerta de la cajuela para ver el camino en la pantalla del sistema cuando vamos marcha atrás.

El sistema de reconocimiento de voz para poder impartir comandos como por ejemplo hacer llamadas de teléfono, cambiar de estación de radio, de frecuencia, cambiar de pista de audio, buscar direcciones y más, funciona muy bien y no es sorpresa, ya que a medida que pasa el tiempo este tipo de sistemas va mejorando cada vez más.

Continúa leyendo sobre la Seguridad  y las Conclusión Final en la página 5…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.