Google Image Search – 8 alternativas de uso para imágenes CC y de Dominio Público.

photographer-stockvault
Imagen 2Happy

No hay duda que el internet está plagado de sino de infinita de muy amplia información y la dinámica de esto radica en la visulización ya sea de video, slides, infografías y por supuesto imágenes.

Pero cuando se trata de llevar la información a sus manos no siempre es posible conseguir la fotografía adecuada para acomdarla al cuerpo del texto de su artículo y documento. No es lo mismo pedir permiso, comprar o utilizar una imágen del Dominio Público o con licencia CC.

En estas circunstancias las ocho arternativas que aún no siendo siempre nuevas, sin embargo le ofrecen de manera tangible, inmediata y fácil de acceder a un amplio banco de imágenes que reposan no solo en el internet que usted ve, sino en el Internet Profundo.

8 Alternatives a Google Image Search y el Uso de Imágenes Creative Commons

1. Pixabay. El registarse es opcional. Ofrece imágenes de Dominio Público, pero puede confundir a muchos usuarios las fotografías de ShutterStock que son auspiciadas.

2. Photos for Class. Un amplio banco de imágenes liberadas bajo licencia Creative Commons. No requiere darse de alta. Tiene a Flickr como su fuente pero agrega filtros adicionales.

3. Morge File. Ofrece fotos tanto en el Dominio Público como en Creative Commons. No requiere registarse.

4. The Public Domain Review. Ofrece además de fotos, archivos de audio y video todo libebrado bajo Dominio Público. No requiere registrase pero su opción de búsqueda no está aún bien refinada.

5. Wikimedia Commons. Similar al referente anterior ofrece foto, video y audio pero agrega archivos bajo licencia CC. La búsqueda de archivos puede venir en las dos licencias, hay que tener cuidado.

6. Library of Congress. Debido a la inmensidad de su archivo la búsqueda puede ser atenuante. Solo ofrece archivos en el Dominio Público. No es necesario registrarse.

7. NPS Digital Image Archive. El sitio del National Park Service es un directorio que ofrece así mismo imágenes y video en el Dominio Público. No necesita registrase.

8. Flickr – The Commons Un sitio dedicado a la recopilación de imágenes en el Dominio Público. No es necesario registarse, pero debe tener cuidado con no confundir las fotos de Flickr y que no siempre son las de uso libre.

Lea también: 15 de los mejores bancos de imágenes gratuitas y 40 sitios con millones de imágenes gratis de alta calidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.