La Biblioteca Británica liberó más de 1 millón de imágenes como dominio público

british-library-flickr-commons

La Biblioteca Británica (British Library) el jueves pasado anunció la liberación de más de 1 millón de imágenes para que cualquiera las pueda usar para cualquier proyecto.

Las imágenes fueron digitalizadas por Microsoft y ofrecidas gratuitamente a la Biblioteca Británica, permitiendo a esta la liberación de las mismas como imágenes de dominio público.

Las imágenes fueron escaneadas de libros de los siglos 17, 18 y 19 y cubren muchos temas. Encontrarán mapas, diagramas geológicos, ilustraciones, humor, cartas, paisajes, pinturas en muros y muchos otros temas más.

british-library-image

Lamentablemente no están organizadas, ni tienen descripciones, por lo que lanzarán una aplicación que permitirá a las personas que quieran colaborar, comenzar a incluir la información necesaria para describir las imágenes y así poder organizar las mismas.

La metadata de las imágenes para usar en las descripciones también se encuentran bajo una licencia de dominio público y está alojada en Github.

Enlace de descarga | The British Library en Flickr Commons

Fuente | The British Library Blog
Vía | Boing Boing

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.