Drawing stuff for a while - Foto de Deana en Flickr

Drawing stuff for a while – Foto de Deana en Flickr

Existen varias formas de comunicarse y una de ellas es la escritura. Desafortunadamente a muchos no les gusta entrar en el proceso de escribir, ni de forma académica, ni por pasatiempo peor aún de manera profesional. Y la escritura depende de su audiencia y de el medio en el cual se publica. Nos ocuparemos de lo que se escribe en la red, en el Internet y online.



Sarah Arrow y su sarkemedia.com es el equivalente a lo que usted por años ha estado leyendo en copyblogger.com. Solo que más específico para los intereses de la creación de contenido online, el blogging y los blog posts; que para nuestro objetivo llamaremos: cómo escribir artículos online de forma rápida en tan solo siete pasos

7 pasos para escribir blog posts de calidad y de forma eficiente y rápida

Cuando usted empieza a escribir online quiere que todo sea perfecto. Eso es imposible porque solo la práctica hace al monge. Y escribir al igual que otras destrezas requiere de práctica.

He aquí las recomendaciones no solo para blogueros sino para todos aquellos que estén interesados en poner su nombre y su firma en la red:

Paso 1: Elabora un lista de palabras clave. En lugar de pensar primero en el titular de lo que escribirás es preferible tener a mano una lista de las palabras clave sobre los temas que quieres, prefieres o necesitas publicar. Eso te mantendrá concentrado y te facilitará la elaboración de tu documento. Es más fácil encontrar imágenes, video y audio cuando sabes específicamente tu tema.

Paso 2: Define el título de tu artículo. Define el titular de tu nota y trata de integrar las palabras clave para fines de SEO. Pero que este paso no te detenga para inmediatamente decidir sobre el tópico.Toma nota de todas las ideas tengas respecto al título de tu nota. Podrás volver luego para decidir.

Paso 3: ¿Qué tipo de artículo escribirás? Tienes las palabras clave y una vaga idea de tu tópico. Es tiempo de decidir sobre lo que finalmente escribirás. Una opinión personal, una lista, un reporte sobre un estudio o un aporte sobre por qué los blogs están muriendo. Resiste la idea de querer escribir sobre todo o de decidir escribir sobre nada. Suele acontecerme.

Paso 4: Elabora un borrador de la organización sobre lo que escribirás. El esquema se parece mucho al que aprendió en sus años de estudio: título, introducción con al menos tres puntos específicos, conclusión y un llamado a la acción. Algo que difiere de la escritura offline de la escritura online.

Paso 5: Empieza a escribir. No todo lo que un escritor escribe llega a sus manos. Con su palabra clave, su titular en mente y el esquema, usted está listo para desarrollar sus ideas, y compartir sus conocimientos y experiencias. No se detenga, siga escribiendo. Escriba tanto como pueda o como le apasione, es mejor hacerlo cuando brotan las ideas, tiene un tópico y sabe que no va a publicar de inmediato. Escriba tantas notas y entradas como pueda. Ahí radica la clave, usted se encuentra en su zona de confort y es muy productivo.

Paso 6: Edita después. En la red todo fluye muy rápido. A menos usted tenga vasta experiencia con la edición de textos le sugiero escribir y luego revisar. Dejar pasar unas horas o unos días y regresar con mente fresca ayuda. Notará usted mismo sus errores. Recuerde que escribió varia notas. Ahora es tiempo de elegir las mejores, revisar de nuevo el titular y agregar o quitar oraciones y palabras como sea necesario. Aquí aplica las 3 Cs.: claro, corto y concreto.

Paso 7: Ahora ya es tiempo de programar us artículo o su entrada de blog, añadir imágenes apropiadas, las descripciones de SEO y una revisión final. A continuación, dispóngase a promocionar tu sitio web.

Los blogs siempre tienen contenido fresco y de calidad siempre y cuando sepa escoger a quién y a dónde leer la información que busca. Incluso un artículo antiguo puede ser actualizado y de esa manera será contenido nuevo y fresco.

Bienvenido a la escritura online, los blogs y por supuesto GeeksRoom!