Blogging: Cómo obtener seguidores/lectores de la más alta calidad

Blogging: Cómo obtener seguidores/lectores de la más alta calidad 1

Sabe usted por qué muchos blogs se crean, y al siguiente día desaparecen? Para los que entienden estos asuntos, los blog en español, me refiero, la época de los huevos de oro se ha terminado.

Yo sigo siendo un ferviente defensor de los blogs (en general). Estos instrumentos creados inicialmente como bitácoras personales, han ido evolucionando hasta convertirse en medios de comunicación —y de información si usted lo prefiere. Por ello AOL invierte millones en mantenerse relevante comprando blogs; los diarios tradicionales se burlaban de los blogs. Hoy en día, ellos mismo han tenido que introducir en sus páginas a los blogs. Y lo que es más importante, y a pesar que el internet no es un derecho ciudadano, los que gozan con acceso a él, tienen libertad para expresarse.

Donde los gobiernos lo permiten.

Cuando creas un blog tienes que amar el tema sobre el que escribirás. No lo abras pensando en hacerte famoso, ni en hacerte rico. Te desilusionarás. Toma mucho esfuerzo mantener uno ( yo mantengo más de cinco) y para llegar a vender un blog se necesita tener una base muy grande de lectores. Por ello mismo se debe saber a quien va a beneficiar tu blog. Así podrás concentrarte en atraer solo a ese segmento de lectores. Pero sobre todo, mira la calidad de la información, en lugar de un montón de notas.

Leamos lo que un hombre que sabe tiene que decirnos al respecto. Brian Clark, es el CEO de CopyBlogger Media y es citado por mashable.com:

Las tácticas trabajan pero hay que ser honestos

Para llamar la atención muchos blogueros en forma deshonesta utilizan titulares que no se ajustan a lo que presentarán. Algunas veces esas páginas también se adornan con slidehows que aunque son descriptivos, a un visitante nuevo pueden no interesarle y hasta obligarle a que se marche. Desafortunadamente muchos en el medio buscamos lo que se conoce como views-per-visit porque eso determina el valor de la publicidad que se aloja en los blogs.

Eso solo es temporal y efímero. Si lo que quiere son lectores de calidad, ofrezca contenido de calidad. Eso es todo.

Diríjase a una audiencia específica

Nunca subestime a su audiencia.

Yo creo que los expertos se han opacado el día de hoy. Si tienes una red de aprendizaje establecida, no los necesitas. Entiendo que la principio quiera leer comentarios y obtener muchos RTs en Twitter. Pero recuerde que hay grandes cadenas de información con ingentes recursos que pueden aplastarlo, para decir lo menos. Necesitamos escribir sobre lo que conocemos, sobre aquello que nos gusta y saber que escribimos para nosotros mismos. Es decir, somos parte de ese grupo al cual nuestros artículos estás dirigidos.

Quién es la gente que lo lee, de qué edades? Está utlizando su propio lenguaje?

Blogueros y artículos invitados

Quizá no lo hayan notado, pero la prensa escrita casi siempre reproduce lo que se publica a través de las agencias internacionales de prensa. Las notas siempre empiezan con el nombre de la agencia (REUTERS, The Associated Press, para citar solo dos). Eso quiere decir que publican artículos de autores invitados. Ellos pagan por eso, los blogueros no. Pero a nosotros nos interesan los créditos y el rango de lectores.

Cuando usted permite que otra persona publique en su blog, las oportunidades de atraer lectores aumenta. La razón es sencilla. Ese autor siempre, o casi siempre, recomienda su artículo para con sus seguidores. Pero si la calidad de lo que se publica no se mantiene, esos nuevos lectores, no regresarán. Téngalo en cuenta.

Establezca lealtad a través de la consistencia

Creo que usted puede escribir en varios medios, así sea como invitado. Pero lo que no puede hacer es escribir sobre el mismo tópico en dos medios a la vez. Eso genera inconsistencia pero usted puede notarlo de manera frecuente estos días. Sus lectores esperan de usted, saben a qué hora publica y cómo escribe. No los defraude. Mientras su blog crece es bueno tener entre 6-10 notas por día. Pero si los lectores siguen subiendo, la frecuencia igualmente debe subir.

Tome postura con su linea editorial. No solo reproduzca. Comente, inserte sus ideas y su postura respecto a un tema candente. No se preocupe por ofender a alguien con lo que usted realmente cree. Eso no quiere decir que usted vaya a ser controversial, sino que con una audiencia en internet usted siempre va tener gente que está de acuerdo con usted. Y los que no están de acuerdo. Simple.

Sea oportuno y publique algo de relevancia

Existen dos formas de hacerlo: crear el contenido o dejar de ser el último en comentar sobre un tema traído por nuestras propias agencia de noticias (grandes blogs en inglés).

Escriba y publique artículos que sean rápidos, interesantes y fáciles de hacer clic y compartir. Piense en lo que sus lectores tienen en mente.

Chris Spagnuolo, fundador de guyism.com dice: «Piense. Cree que uno de sus ex-compañeros de colegio pensará que esto es digno de compartirse en Facebook? Si la respuesta es sí, entonces es un buen comienzo». Para la gente de este sitio web, un lector de calidad es aquel que se detiene en su sitio y comparte. Si se sienten cómodos la posibilidad que regresen aumenta. Y si comparten, crean valor a su blog.

Quédese, no se vaya. Existe algo que quisiera mejorar en GeeksRoom?

[Fuente Mashable][Imagen CC Trois Têtes (TT)]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. DsPy
  2. Maria Gual M
  3. Maria Gual M