13 blogs en español con recursos para blogueros

Ayer Carlos les hablaba sobre 10 blogs en inglés con recursos para blogueros y si bien hoy el idioma no tendría que ser una barrera, debido a la gran cantidad de recursos para traducir páginas en línea, como Google Translate, hay varios blogs en español de ayuda a bloguers que ofrecen muchos recursos muy útiles, como así también recomendaciones muy buenas.

A continuación les muestro una compilación que llevé a cabo, la cual comprende 13 blogs en español de ayuda para blogueros,

1) Ayuda WordPress

Una mención especial para este blog de Fernando Tellado, el cuál es el mejor blog con recursos para WordPress en español.  Además posee un foro en el que la comunidad del mismo hace preguntas y responde a las dudas de los otros usuarios.

2) Kabytes

Un blog en donde se habla de programación, diseño, desarrollo web y tecnología en general.    Uno de los mejores en su tipo.

3) BlogPocket

Muchas recomendaciones para blogueros, con artículos que muestran un profundo conocimiento de la blogósfera hispana.  Muy bien llevado de la mano de Antonio Cambronero.

4) Maestros del Web

Diseño Web, desarrollo, manuales, guías, tutorials, optimización, en fin, todo lo necesario para tener presencia en la web.  Además cuenta con un foro muy completo sobre todos estos temas que atañen a los blogs.

5) Desarrollo Web

Cientos de recursos para bloguers, incluyendo manuales  como los de Páginas Dinámicas, PHP, SQL y otros.

6) Chica Blogger

Recursos para Blogger y WordPress.  No se actualiza muy seguido pero tiene muchos y muy buenos artículos con material para las dos plataformas de blogs más importantes.

7) Trazos Web

Al igual que Chica Blogger no se actualiza muy seguido pero tiene muchos artículos de calidad para blogueros y webmasters.

8 ) Creativos Online

Un blog completo, con muchos recursos para diseñadores gráficos y web.

9) Gloobs

Varios artículos interesantes sobre diseño web, usabilidad, SEO, desarrollo y otros afines a la tarea de un bloguero.

10) Xyberneticos

Excelentes recursos, aunque no se actualiza seguido.

11) Cristalab

Como bien lo indican en el blog, comenzó como un sitio dedicado a Flash, pero con el correr del tiempo se dedicaron a otros temas como CSS, PHP, Flex, diseño gráfico, Javascript, AJAX, blogs y temas relacionados.

12) Diego Mattei

Este más que nada es un blog de diseño gráfico, pero con muchos recursos que los blogueros pueden llegar a utilizar en sus blogs.

 13) Berriart

Desarrollo y diseño web, Javascript, CSS, SEO, son algunos de los temas que trata este blog.

Si conocen algún blog que esté dentro de esta categoría de blogs en español, por favor dejen el enlace en un comentario!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

7 Comments

  1. Luis Gerardo
  2. ChronoMX
  3. JuliánPrz