SOPA: Electronic Arts, Sony Electronics y Nintendo no están más en la lista de apoyo a la ley

Electronic Arts, Sony Electronics y Nintendo se sumaron a la reciente decisión de la empresa registradora de dominios GoDaddy y ya no se encuentran en la lista de empresas que soportan el controvertido proyecto de ley S.O.P.A.

Por ahora no hay ninguna información oficial de las empresas, pero evidentemente no quieren pasar por lo que pasó GoDaddy que vio perder muchos clientes por su abierto apoya a este proyecto de ley.  Todos estos se suman a la oposición pasiva de Microsoft en Noviembre pasado.

Es necesario aclarar que si bien Sony Electronics no se encuentra más en la lista, algunas divisiones de Sony siguen apareciendo en la lista de apoyo.  Ellas son Sony/ATV Music PublishingSony Music EntertainmentSony Music Nashville.


También es importante decir que ESA (Entertainment Software Association) sigue apoyando la ley, aunque no se haya pronunciado oficialmente y que EA, Sony, Nintendo y Microsoft son miembros de esa asociación, lo que no aclara mucho su posición.  Por eso sería necesaria una declaración oficial al respecto por parte de esas empresas.

Como les comente hace unos días, no todo está perdido y falta mucho camino por andar, todavía existen esperanzas de que esa ley no se apruebe, pero hay que continuar con la lucha de oposición.

[Fuente NeoWin]

One Response

  1. poder tico 1 febrero 2012
A %d blogueros les gusta esto: