chromecast



En el primer día de la conferencia para desarrolladores Google I/O, anunciaron que en poco tiempo Chromecast se podrá conectar a cualquier smartphone, aún si estos no están conectados a la misma red WiFi de Chromecast, pero no dieron explicaciones sobre la tecnología que utilizaría para conectarse.

Hoy, en el segundo día de Google I/O, en una de las sesiones explicaron que los smartphones se podrán conectar a Chromecast para transmitir contenido a través de sonido ultrasónico, siempre y cuando estén en el mismo cuarto en el que Chromecast está conectado a la TV.

Los usuarios solo tendrán que configurar Chromecast para que permita conectar dispositivos cercanos. Chromecast emitirá el sonido ultrasónico, inaudible para el oído humano a través de los altavoces de la TV. Las aplicaciones que utilizan Chromecast SDK recibirán el sonido ultrasónico a través del micrófono del smartphone, para luego hacer la conexión a través de un botón como se hace actualmente cuando conectamos un dispositivo a Chromecast a través de una red WiFi.

Esto no es nuevo, hace un año atrás Boris Smus, ingeniero de Google, estuvo experimentando con una red basada en esta tecnología y lo hizo usando solo el API Web Audio del navegador Google Chrome.  Además en Febrero pasado, Google compró el startup SlickLogin que desarrolló un método de autenticación de dos factores que utiliza sonidos ultrasónicos.