Según reporte, Hackers accedieron a servidores Mt. Gox y declaran que siguen teniendo los bitcoins «robados»

marcos-karpeles-bitcoin-mt-gox

El 28 de Febrero pasado el CEO de Mt. Gox Marcos Karpeles, al informar de la solicitud de bancarrota presentada ante un tribunal de Japón, se disculpó y declaró que todo el inconveniente te produjo debido a la “debilidad del sistema.

Pero no contentos con su explicación y disculpas, muchos de los clientes que perdieron sus bitcoins, que de acuerdo a la empresa fue producto de hackers que desviaron las transacciones hacia otro destino, todavía no están muy convencidos y algunos piensan que los ejecutivos del servicio se quedaron con el dinero.

Ahora Forbes reporta que un grupo de hackers aparentemente obtuvo acceso al blog personal y a la cuenta de Reddit del mimo Marcos Karpeles, usando la plataforma para publicar un mensaje que dice que el CEO sigue teniendo acceso a algunos de los bitcoins, que el mismo reportó habían sido robados.  En el mensaje también adjuntaron una serie de documentos, entre ellos una hoja de cálculo que incluye más de un millón de transacciones de la moneda virtual, el domicilio de Karpeles y un screenshot de la pantalla confirmando el acceso a la data.

mt-gox-hackers-screenshot

También mostraron un documento que aparentemente muestra los balances de bitcoins en 18 monedas distintas, con un total de 951.116 Bitcoins, más de los 750.000 bitcoins de los clientes que fueron reportados como robados.

Igualmente Forbes aclara que todavía no fue verificada la autenticidad de los documentos provistos por los hackers y también sugieren que este acceso no autorizado puede estar relacionado a otro similar, que se conoció a través del foro BitcoinTalk, en donde un hacker ofreció un fichero de 20 GB con información interna de Mt. Gox.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.