Mt.Gox solicita protección por bancarrota, con una deuda pendiente de 63,6 millones de dólares.

marcos-karpeles-bitcoin-mt-gox

Uno de los abogados de la firma Mt.Gox, uno de los más grandes sitios de cambio de la moneda virtual Bitcoin, en una conferencia de prensa en  la Corte de Distrito de Tokio declaró que esa empresa ha solicitado protección por bancarrota y que su deuda pendiente asciende a los 63,6 millones de dólares.

Hace unos días atrás Mt. Gox interrumpió los retiros y transferencias de bitcoins por problemas de seguridad, que según ellos afectan no solo a esa compañía, sino también a otros sitios de cambio de la moneda virtual.

El Wall Street Journal también reporta que la compañía perdió 850.000 unidades de bitcoin, que incluyen 750.000 de los clientes, lo que al cambio actual equivale a los 477 millones de dólares.

Luego su fundador Marcos Karpeles se disculpó haciendo una reverencia y declarando que todo el inconveniente te produjo debido a la «debilidad del sistema«.

Imagen | Jonathan Waller

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response