Características de #Windows8 #Video

Características de #Windows8 #Video 1

Como ustedes saben, un tiempo atrás Microsoft lanzó la pre-beta de Windows 8.  Si bien es cierto, todavía le falta mucho para madurar, nos pareció interesante hacer una virtualización del mismo, para que veamos con qué nos vamos a encontrar cuando llegado el caso, deseemos utilizarlo.

A criterio mío y a título personal, no deberíamos esperar demasiado en cuanto a innovaciones al respecto. Por lo que en esta demostración notaremos que si bien su interfaz gráfica de presentación, tiene un aspecto similar al de Windows Mobile (Metro), notaremos que en el corazón del mismo, es un Windows 7 retocado.

Lo que debemos tener en cuenta, es que en esta versión se le dará mucha importancia a la opción de pantalla táctil, y de ahí, es que al inicio notemos que su primera presentación, sea la interfaz antes mencionada. Ya puestos a navegar dentro del SO, notaremos la similitud con Windows 7, por lo que nos será muy familiar y en principio no tendremos inconvenientes en su personalización y configuración.

Como características a destacar, el mismo incorpora en su barra del explorador la misma interfaz de Office, también cuando se trate de transferencia de archivos, cosa que antes se mostraba en ventanas separadas, en este caso, lo hará en una sola ventana, como si se tratase de un navegador como por ejemplo; Firefox.  También soportará procesadores basados en ARM, que son los que procesan mucha información con poca energía, actualmente utilizados en Smartphones y Tablets.

Soportará también HTML 5, para un nuevo tipo de widgets y aplicaciones. De hecho, se comenta que soportará todo tipo de lenguaje de programación y también en forma nativa soportará USB 3.0 que es más rápida que la versión anterior.

En principio en esta pre-beta, estas son las características que se mencionan en general sobre esta versión.

Una novedad para destacar es que Windows ahora incorporará una tienda de aplicaciones, básicamente una tienda de aplicaciones al mejor estilo Apple y Android Market.

Sin más, los invito a ver este video demostrativo, esperando les resulte entretenido.

Video from sergio on Vimeo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

  1. Googledie
  2. LuisRaulHL
  3. Agus
    • Sergio Mendoza