Windows 8 Store permitirá la distribución de aplicaciones open source

Windows 8 Store permitirá la distribución de aplicaciones open source 1

Sumado al anuncio de la liberación del código fuente de WebOS por parte de HP hace unos días atrás, ahora la comunidad open source tiene otra noticia por la cual ponerse contenta, ya que en el Windows 8 Store, que permitirá la descarga de aplicaciones pagas y gratuitas para los dispositivos que utilicen esta versión de Windows, los desarrolladores también podrán distribuir aplicaciones open source.

Así lo establece una sección del acuerdo que deben de firmar los desarrolladores para distribuir sus aplicaciones a través de la tienda de Windows 8.  La misma dice que las aplicaciones liberadas bajo una licencia de la Open Source Initiative (GPL, Apache, etc) se pueden distribuir en la tienda de Windows 8.

Es una muy buena noticia que, además de sumarse a la liberación del código de WebOS por parte de HP, como bien lo dije al principio, forma parte de este cambio de imagen que muy lentamente está tratando de mostrar la gente de Microsoft.

Quizás es como dice la fuente, tratando de distanciarse de Apple con respecto al distanciamiento de esta sobre el open source y de lo que hace unas semanas atrás ensució un poco su nombre al conocerse algunas tácticas intimidatorias denunciadas por Amazon en cuanto a algunas patentes que poseen utilizadas por la plataforma Android.

Igualmente no podemos emitir una opinión definitiva sobre el particular, ya que no tenemos la información necesaria, lo que si puedo decir es que es un paso adelante para el open source, una manera más de promoción, distribución y por sobre todo reconocimiento.

[Fuente ExtremeTech]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.