Por qué Google+ no me parece más de lo mismo

Mi análisis no es un análisis profundo sobre cada aspecto de Google+, este primer análisis gira sobre algo básico y es parte de una idea que siempre he tenido sobre la usabilidad de productos y servicios.

Este análisis parte de la siguiente idea: cuando necesito de un manual para hacer funcionar un gadget o un programa o navegar por un servicio, estoy totalmente convencido de que no fue desarrollado pensando en el usuario.

En el caso de Google+, con todas sus falencias y a pesar de haberlo usado solo por unos días, no me queda la menor duda de fue pensado teniendo en cuenta al usuario.

En Google+ la simplicidad de uso es una característica que sobresale a primera vista.  En poco tiempo uno sabe donde está parado, sabe que hacer sin necesidad de tener que preguntar.

Claro, hay ciertas cosas  que si o si debemos de aprender de otros o leer los trucos que ofrece el servicio a través de la ayuda o de algún comentario de los empleados de Google, que quizás el 99% de los usuarios no podrían descifrar por si solos como por ejemplo escribirle a alguien directamente con la @ o el signo +.  Son trucos que si la gente de Google+ no los explica es difícil de darse cuenta.  Pero eso es harina de otro costal, son trucos menores.

Les doy un ejemplo claro, comparándolo con Facebook hay algo que no se puede negar, la curva de aprendizaje de la red de Zuckerberg es muchísimo menos empinada que la de Google+.   A no confundirse aquí!  Una curva de aprendizaje más empinada, significa que se aprende más en menos tiempo :-)

En Facebook la simplificación de las cosas es algo que, aparentemente, no fue prioridad y si lo fue, se equivocaron.  El camino para llevar a cabo ciertas y determinadas tareas en Facebook es mucho más difícil y alguien sin mucha experiencia se pierde fácilmente.

Por supuesto que han trabajado mucho en los últimos tiempos y Facebook ha tratado de simplificarse.   Han tratado de mejorar la navegación para que el usuario no se pierda y llegue rápido a dónde quiere llegar, pero aún así no se acerca en nada a la facilidad de uso que presenta Google+.

En Google+ todo está mucho más definido y todo se maneja a través de 4 secciones: Stream, Fotos, Perfil y Círculos.  A los que podemos acceder fácilmente desde cualquier parte de Google+ en que nos encontremos.  Luego tenemos algunas herramientas importantes a las que podemos acceder también en forma fácil como chat, video llamadas y Sparks.

Mi opinión hasta aquí es que Google+ trato de incorporar lo mejor de las redes más populares, adaptándolo a lo que la mayoría de usuarios necesitan.  No es más de lo mismo,  incluye muchas características de los otros, pero mejoradas para la facilidad de uso por parte del usuario.

Para los que todavía no tienen cuenta en Google+, lean el post de invitaciones para G+ y obtendrán una muy fácilmente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. Federico