Anonymous dice adiós a FreeWikileaks y su Líder Isacar Marín.

Todos sabemos que tras los acontecimientos tras la detención de Julian Assange, y boicoteo contra la fundación Wikileaks, aparecieron en escena un grupo llamado Anonymous que como ellos mismos dicen solo apoyan la libertad de la información en Internet.

Paralelamente aquí en España nació FreeWikileaks, que a diferencia de Anonymous vino con Isacar Marín un joven de 18 años quién se ha visto como el líder de la misma, en principio el chico ha aparecido notoriamente en las protestas aquí en España y ha sido quien ha convocado algunas de las manifestaciones, en principio con el apoyo de Anonymous.

Pero esto ha cambiado desde ayer porque Anonymous dice abiertamente en un comunicado, que no están de la mano con FreeWikileaks. Nuestra fuente presenta el comunicado realizado por Anoynomus que dice lo siguiente:

“Hasta ahora, la aparición de Isacar Marin sólo nos había provocado cierta indiferencia, pero en estos últimos días, una serie de acontecimientos en relación a su página Free Wikileaks y a su aparición en diversos medios, que nos afectan directamente, nos hemos visto obligados a aclarar una serie de puntos relacionados con dicha persona.

En relación a estos artículos de prensa y entrevistas, deseamos exponer una serie de hechos:

1. Isacar Marín no tiene ni ha tenido ningún tipo de relación con Anonymous.
2. No existe ninguna vinculación por nuestra parte con FreeWikileaks, más allá de compartir ciertos objetivos como la defensa de Wikileaks/Assange, ni apoyamos sus actividades,  acciones o cualquier otra iniciativa de dicha plataforma.
3. Ningún Anonymous se siente representado en forma alguna ni por FreeWikileaks ni por ninguno de sus miembros, incluyendo especialmente a su fundador.
4. El principio gobernante de Anonymous se basa en el anonimato y en las acciones descentralizadas sin líderes ni cabezas visibles, lo que va radicalmente en contra del culto a la personalidad y la egolatría practicada por Isacar Marin. De ninguna forma la falta de líderes supone desorganización en el seno de Anonymous.
5. No descartamos la existencia de otras personas o grupos bajo la denominación de Anonymous que puedan estar relacionados o vinculados con FreeWikileaks.eu de algún modo, aunque desconocemos su existencia. Ninguno de estos posibles grupos habla en nombre de Anonymous.

Así mismo, queremos expresar nuestro deseo de que en próximas declaraciones, sean de FreeWikileaks o de cualquier otra persona/medio/plataforma, se abstengan de atribuirse el mérito por la concentración y movilización de personas en manifestaciones o la participación en protestas virtuales que se han conseguido gracias al trabajo de múltiples personas anónimas y colaboradores.

Ninguna de estas personas que día a día pelean por sus principios busca fama o reconocimiento, y cualquier líder emergente que aproveche el éxito de Anonymous y sus operaciones debería ser tomado por la prensa como un elemento únicamente en busca de fama, reconocimiento, y en el caso concreto de Isacar Marín, una posible carrera política.

Por último, esperamos que estas líneas sean lo mas aclaratorias posibles, y despejen cualquier tipo de duda que pudiera haber surgido a raíz de la cobertura mediática que se le ha otorgado a Freewikileaks.eu.”

Así que ya lo saben cuando intentas atribuirte mucha fama, puedes resultar ser el blanco hasta de tus iniciales aliados!!!

[Fuente Fayerwayer]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Esta entrada fue publicada en Últimas Noticias, Internet, Seguridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

9 respuestas a Anonymous dice adiós a FreeWikileaks y su Líder Isacar Marín.

  1. Robespierre dijo:

    Recomiendo leer las 3 noticias (enteras, con sus comentarios y todo) que han colgado Pingu y Jason01 en menéame (puntuadas bajísimo, dos en negativo, de hecho).

    Es un poco fuerte que crucifiques a un movimiento entero por un post que encuentras navegando por internet (El artículo de Fayerwayer es a raíz del manifiesto que las mismas personas que ves aquí pusieron en este otro blog: http://anonymoushispano.blogspot.com/2011/01/comunicado-de-anonymous.html)

    http://www.meneame.net/story/anonymous-espanoles-denuncian-protagonismo-freewikileaks
    http://www.meneame.net/story/anonymous-comunica-isacar-marin-freewikileaks-son-escoria
    http://www.meneame.net/story/anonymous-desmarca-freewikileaks-segun-fayerwayer

    Esto es desinformación bien hecha, y lo demás son tonterías. Saludos

  2. Isacar Marín García dijo:

    Creo que no se ha comprendido bien lo que era y es FreeWikileaks.eu. Nosotros no hemos reivindica nunca nada de lo hecho por Anonymous, ni desaprobado, ni aprobado, ni apropiado, simplemente decidimos que había que salir a la calle, y lo hicimos. Entendíamos que había que hacerle entender a más gente que la que aquí (en la red) somos, lo que está pasando con Wikileaks y Julian Assange, pero en ningún caso somos, ni éramos Anonymous, ni hemos reivindicado el PaperStorm, etc.

    Cuando AnonymousNANO propuso una concentración contra la ley Sinde el mismo día a la misma hora, hablamos con el (no es tan difícil si se hace de buenas formas) y le instamos a pasarla una hora antes, así se hizo.

    El único propósito de FreeWikileaks es hacer protestas (como las del día 8 y 15) con arreglo a la legalidad (dado esto, muchos Anonymous se han cabreado) porque no entienden por qué deben dar su DNI ante delegación de gobierno, no para pedir un permiso, si no para notificar una concentración.

    Lo cierto es que no somos Anonymous, pero si trabajamos, al menos en Valencia, con muchos de ellos.

    Del mismo modo que mucha gente atienda localmente a medios de comunicación desde FreeWikileaks, porque es la única forma de que mucha gente que no tiene internet ni las herramientas necesarias, se entere, aunque sea, mínimamente.

    • Hola Isacar en el supuesto de que realmente seas tu, ya que no hay ningún correo real en el comentario. Primero que nada decirte que desde el blog solo hemos realizado la noticia para que justamente se aclaren los puntos.

      En ningún momento estamos culpando a nadie, ni mucho menos, intentamos en lo posible informar sobre lo que acontece en lo que a Wikileaks, Julian Assange se trata.

      La verdad es que todos deseamos un Internet libre, y cada uno tiene el derecho de luchar a su manera, y ciertamente el trabajo que hacen es importante, pero el de informar de vuestras protestas que es lo que humildemente hacemos también lo es.

      Esperamos que se lleguen a los acuerdos necesarios, pues como dicen en la unión esta la fuerza.

      Un saludo

      GM

      • Cercle Obert de Benicalap dijo:

        Realmente la noticia no es tal noticia. Un comunicado sin firma y sin rostro es cualquier cosa menos algo que pueda ser convertido en noticia, dado que nadie se responsabiliza del contenido y únicamente vierte unas opiniones un tanto injuriosa y falsas sobre otra persona y otro colectivo, al cual yo mismo y mi asociación pertenece.

        Me parece un tremendo error dar credibilidad y publicar comunicados y notas anónimas, pues únicamente pretenden generar malestar y dividir.

        ¿Se imaginan ustedes que se publicasen todos los anónimos que llegan a las redacciones? Sería una locura, pues no hay fuente alguna para contactar y nadie, absolutamente nadie se responsabiliza de la veracidad de los contenidos y afirmaciones.

        Seamos un poco más éticos y evitemos publicar notas calumniadoras, cuyo único ánimo y objetivo es desacreditar a personas y colectivos sin aportar pruebas.

        El rigor y la seriedad debe ser la meta, a no ser que pretendamos destruir algo que ha costado mucho esfuerzo, tiempo, energía e ilusión.

        Antonio Marín Segovia
        Cercle Obert de Benicalap

        Nota: Y cuidado, pues los Anonymous no son tan anónimos y pueden ser denunciados judicialmente si persisten en sus actuaciones en contra del honor personal de Isacar Marín

        • Hola Antonio si vas a nuestra fuente, veras que justo ellos dicen que el comunicado lleva la firma de PGP, y como tu lo mencionas puede que no sea anónimo.

          Lo que muestra el comunicado es algo que llego a FayerWayer, pero de momento no existe ninguna otra información. Si analizamos todo lo que dices en parte tienes razón, pero cuando se asume una postura abierta como la de Isacar es normal que estas cosas sucedan.

          Y perdona pero cualquier diferencia que trate sobre las personas o grupos que apoyan Wikileaks es noticia. Una cosa es que no te guste algo bastante normal, pero no deja de ser noticia si revisas nuestro apartado Wikileaks veras todo como hemos seguido el caso muy de cerca, incluyendo las animaciones que igual a muchos no les hace gracia.

          Saludos

          GM

  3. Cercle Obert de Benicalap dijo:

    Por cierto, nunca FreeWikileaks se ha vinculado con Anonymous. Y las actuaciones y fines de esa entidad anónima pueden ser fácilmente manipulables e instrumentalizadas por las agencias de inteligencia… la gente normal, la gente de a pie necesita referentes visibles para así comprometerse. Es imposible que Anonymous pueda tener eco y resonancia social si sigue oculta. Los riesgos de estar en la sombra y sin rostro son numerosos. Evidentemente, aunque las dos entidades aspiran a lo mismo, emplean instrumentos muy diferentes. Ajustarse a la legalidad es una buena forma de obtener el respaldo social y que el resto de nuestros conciudadanos puedan implicarse, participar, perder el miedo…

    Un poco de respeto hacia las personas y las entidades que aspiramos a favorecer la participación abierta, plural, horizontal y libre.

    Es evidente que hay diferentes formas de plantear las acciones en los dos colectivos, pero me parece una falta de respeto enorme, que una entidad dedicada a la defensa de la Libertad de Expresión como es Anonymous, centre sus ataques contra un colectivo que sigue trabajando por la defensa de la Libertad de Expresión.

    Debería dedicar sus esfuerzos y su tiempo Anonymous a luchar contra la Ley Sinde, que pronto será valorada y votada en el Senado, en vez de dirigir sus dardos contra Isacar Marín, un joven que ha tenido el valor y la dignidad de dar la cara y de organizar los eventos en favor de Wikileaks, dentro del marco legal.

    Saludos y aprendamos a pensar antes de decir tonterías y atacar a personas que dan la cara contra la Ley Sinde y contra los atropellos y abusos.

    Nos unen muchas más cosas de lo que pensamos, pero no coincidimos en cómo actuar y qué métodos seguir.

  4. Cercle Obert de Benicalap dijo:

    Acerca de Anonymous y Free Wikileaks!
    by ADMIN on ene 11, 2011 • 1:03 am No hay comentarios
    Creemos necesario escribir este post ante el comunicado lanzado por Anonymous y ante ciertas opiniones que creemos erróneas y que lamentamos profundamente.

    Isacar Marín representa la figura de portavoz de Free Wikileaks! . Se trata de la cara más visible de esta organización, a falta de otras personas dispuestas a salir en los medios, en la cual colaboran actualmente decenas de personas. En la dirección y organización de Free Wikileaks! cuenta la opinión de absolutamente todos los colaboradores por igual. Isacar no lucha por protagonismo, sino por la causa que defiende esta plataforma, representándola cuando es necesario en distintos medios de comunicación con el único objetivo de difundir la causa y llegar al máximo número de ciudadanos posible. Creemos humildemente que tener un portavoz visible en los medios puede hacer llegar esta causa a más ciudadanos. Respetamos totalmente a los que así no lo crean.
    Consideramos que los objetivos e ideales de Anonymous y nuestra plataforma con respecto a Wikileaks y la libertad de expresión son similares si no idénticos, y por ello apoyamos cualquier protesta pacífica y legal a su favor, tales como la pasada Operation Demonstration. Nuestro único deseo es el de reclamar todo lo escrito en nuestro Manifiesto, por la vía de las movilizaciones en la calle. Respetamos, respaldamos y aplaudimos cualquier otra protesta sea en la calle o en la red que siga esos ideales, tanto las convocadas por el grupo Anonymous como las convocadas por cualquier otra organización o particular. Cada cual usará sus vías preferidas, pero mientras se mantengan estos objetivos comunes, todas son de ayuda.
    Por tanto, la vía que creemos y queremos seguir es la de la colaboración y no la de la confrontación, aclarando con este escrito cualquier malentendido que pudiera producirse por declaraciones acerca de Anonymous. No queremos que prosiga esta fractura que perjudica a la causa entre los ahora llamados dos bandos, los cuales queremos considerar dos vías dentro del movimiento a favor de Wikileaks, de la liberación de Bradley Manning y Assange, de la investigación de los crímenes revelados por los documentos filtrados y de la difusión del engaño y traición a los ciudadanos que se produce en la trastienda entre gobiernos, multinacionales y distintos poderes.
    Free Wikileaks! pide perdón a todos aquellos que, por comentarios expresados por algunos miembros, puedan haber resultado ofendidos o que no se entiendan dentro de las ideas marcadas por el presente comunicado. La postura oficial de Free Wikileaks! como organización queda por tanto aquí reflejada.
    Esperamos sinceramente que el presente comunicado sirva para seguir luchando juntos: es lo que todos necesitamos.

  5. Cercle Obert de Benicalap dijo:

    Una noticia muy malvada y repleta de mentiras no es una noticia. Por cierto, la supuesta noticia ha sido difundida con más pasión y entusiasmo que la convocatoria ¿Por qué será? Cuidado con los infiltrados. Una cosa como Anonymous es presa fácil de los servicios de inteligencia. Estoy cansado de decirlo, pero aquí algunos confunden la noticia con los coliflores y las calumnias e injurias con un comunicado de prensa. Si consultas a un abogado, te podrá informar que la supuesta noticia atenta contra el honor y difunde unas mentiras probadas sobre Isacar Marín. ¿Te parece correcto y normal insertar una noticia que viola la ley?

    Tengamos mucho cuidado con los intoxicadores. Lo dicho. Se haces una busqueda por internet, verás que la famosa noticia se ha insertado en demasiadas webs, superando a las noticias que anunciaban la convocatoria del sábado.

    Hazte algunas preguntas y podrás comprobar que algo y alguien oscuro y siniestro se esconde detrás de algún Anonymous. Y seguro que ese personaje se frota las manos al dividir al colectivo y sembrar la discordia. Veo que la gente no aprende y sigue comportándose como niños de pecho, dedicándose al Tomate y a la basura.

    ¿Por qué será que a mucha gente le encanta linchar a los que damos la cara desde el anonimato y la oscuridad?