Bing sobrepasa por primera vez a Yahoo! entre los motores de búsqueda más utilizados en los EE.UU.

Bing sobrepasa por primera vez a Yahoo! entre los motores de búsqueda más utilizados en los EE.UU. 1

Tan solo en julio del 2010, Yahoo! figuraba en la posición segunda de entre los Top Motores de Búsqueda en los Estados Unidos, según un análisis de Nielsen, la compañía líder en mediciones, estadísticas e información.

El día de hoy nuevamente Nielsen nos hace notar un importante cambio entre los buscadores en uno de los países con el mayor tráfico de Internet, los EE.UU. La nota nos llega gracias nuestro colega Gustavo Martinez.

El informe dice que por primera vez MSN/Windows Live/Bing Search sobrepasó a Yahoo! como el motor de búsquedas #2 en Norteamérica, con un volúmen de búsquedas del 13.9% correspondiente al mes de agosto del 2010, un 0.25% de incremento delta respecto al mes anterior.

Los 5 motores de búsqueda más importantes quedan en este órden entonces: Google Search, MSN/Windows Live/Bing Search, Yahoo! Search, Ask.com Search and AOL Search.

A pesar de este cambio, Google sigue controlando el mercado de las búsquedas con un 65.1%. Sin embargo, durante lo que va del año — sin contar el Google Instant, recientemente lanzado — Google ha tenido apenas un cambio del 1%, pequeñísimo comparado con Yahoo! que también ha sido pequeño pero en descenso permanente, yendo de un 16.0% a 13.1% (una caída delta del 2.9% o caída relativa del 18%).

Mientras que la participación de MSN/Windows Live/Bing ha crecido de un 10.7% en agosto del 2009 a un 13.9% después de doce meses (un incremento delta del 3.2% o uno relativo del 30%).

Microsoft y Yahoo hicieron público un acuerdo en julio del 2009 donde Microsoft alimentaría las búsquedas Yahoo! Search a cambio de lo cual Yahoo! pasaría a manejar la fuerza de ventas de las dos empresas. Pero Microsoft Bing recién inició (24 de agosto, 2010) alimentando en parte las búsquedas en Yahoo!. Eso significa que si combinamos números para el mes de agosto la partipación de las dos empresas en conjunto sería del 26%, debajo de la mitad de lo que Google tiene.

Debemos recordar que AOL, uno de los Top 5 motores de búsquedas, es alimentado por Google Search y su contrato fue ampliado por cinco años más, solo recientemente.

Nielsen aclara que su reporte no considera las búsquedas contextuales, los ‘hovers’ y las búsquedas internas de texto. Los datos correspondes solamente a ‘search queries’ generadas por los usuarios

[Fuente Nielsen Wire][Imagen highposition.net]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.