Canonical lanza Ubuntu Pro para Dispositivos

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, acaba de anunciar el lanzamiento de «Ubuntu Pro para Dispositivos», una oferta integral diseñada para simplificar la seguridad y el cumplimiento de los despliegues de dispositivos IoT.

Esta nueva suscripción Ubuntu Pro para Dispositivos, ofrece 10 años de mantenimiento de seguridad para Ubuntu y miles de paquetes de código abierto, tales como Python, Docker, OpenJDK, OpenCV, MQTT, OpenSSL, Go y el Sistema Operativo para Robots (ROS).

Además, incluye capacidades de gestión de dispositivos a través de Landscape, la herramienta de gestión de sistemas de Canonical, y acceso a Ubuntu en tiempo real para casos de uso críticos en términos de latencia. Ubuntu Pro para Dispositivos está disponible directamente de Canonical y a través de una amplia gama de fabricantes de dispositivos originales (ODMs) dentro del ecosistema de socios de Canonical, incluyendo ADLINK, AAEON, Advantech y DFI.

Con este lanzamiento, Canonical expande su colaboración con los ODMs ante la creciente demanda de seguridad y cumplimiento de código abierto en el espacio embebido. Ubuntu Pro para Dispositivos se puede combinar con el programa existente de Hardware Certificado por Ubuntu de Canonical para ofrecer una experiencia Ubuntu de primera clase en dispositivos «listos para usar» y por hasta 10 años.

Ubuntu Pro para Dispositivos
Imagen DALL-E

Cadena de suministro de código abierto segura con Ubuntu Pro para Dispositivos

Hoy en día, la mayoría de las pilas de aplicaciones contienen software de código abierto, pero las empresas no siempre tienen la experiencia interna para asegurar y soportar su pila completa. Canonical corrige más de 1,000 CVEs cada año y ofrece un compromiso de mantenimiento de seguridad de 10 años para cadenas de herramientas populares como Python y Go, así como marcos de software IoT comúnmente utilizados como ROS. Las empresas pueden consumir código abierto seguro y mantenido con el mismo conjunto de garantías de un único proveedor.

De acuerdo a Ethan Chen, Gerente General de la BU de Plataformas de Computación de Borde en ADLINK, «Con la introducción de nueva legislación para dispositivos IoT embebidos, es crucial que nuestros clientes tengan un medio para mantener de manera segura el sistema operativo junto con las aplicaciones y dependencias comúnmente usadas.»  También agregó que «Ubuntu Pro asegura que los dispositivos IoT reciban parches de seguridad confiables de una fuente de confianza«.

Cumplimiento simplificado

El panorama regulatorio está evolucionando, con actos como el Acto de Resiliencia Cibernética de la UE y el Cyber Trust Mark de EE. UU., resultando en una creciente necesidad de acceso fiable y a largo plazo a correcciones de seguridad de software. Ubuntu Pro ofrece acceso a correcciones de vulnerabilidades críticas para la mayoría de los paquetes de código abierto que las empresas utilizan, proporcionando cobertura de seguridad para desarrolladores y tranquilidad para los CISOs.

Ubuntu Pro para Dispositivos ofrece más que parches de seguridad. También proporciona módulos certificados y perfiles de endurecimiento que permiten a las organizaciones alcanzar el cumplimiento con estándares como FIPS, HIPAA, PCI-DSS, entre otros.

Gestión de flotas coste-efectiva y conveniente

La gestión remota de dispositivos es crítica para IoT, ya que muchos dispositivos son físicamente inaccesibles. Ubuntu Pro para Dispositivos incluye la gestión de dispositivos con Landscape, que automatiza los parches de seguridad y las auditorías a través de los estados de Ubuntu.

Landscape permite a los administradores gestionar sus instancias de Ubuntu desde un solo portal. Pueden autenticar de forma segura y agregar nuevos dispositivos a su flota de IoT, gestionar versiones de software y configuraciones, y monitorizar el rendimiento y cumplimiento de los dispositivos. Al agrupar múltiples dispositivos, los administradores pueden realizar estas operaciones en numerosos dispositivos simultáneamente, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.