Dell Presenta nuevas computadoras personales con el chip Core Ultra con NPU

Dell presentó su nueva línea de computadoras portátiles y estaciones de trabajo móviles, dotadas con el chip Core Ultra con NPU (Unidad de Procesamiento Neural) integrada.  La presentación se produjo en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024, que se desarrollará en Barcelona, España.

Este avance no es solo una muestra de la innovación en hardware, sino también un claro indicativo de la dirección futura de la industria tecnológica, donde la inteligencia artificial (IA) comienza a jugar un papel predominante en el diseño y funcionalidad de los dispositivos electrónicos.

Estos portátiles incorporan una nueva tecla dedicada a Copilot, que te permite acceder de manera más rápida a tu asistente de inteligencia artificial en Windows 11, haciendo uso de la IA para simplificar tus actividades diarias. Entre sus funciones, se incluye la capacidad de resumir páginas web y modificar configuraciones.

Dell Latitude 7350 - Chip Intel Core Ultra con NPU
Imagen Dell – Latitude 7350

Computadoras Personales con Core Ultra con NPU

Con el lanzamiento de los modelos XPS 13, XPS 14 y XPS 16, Dell no solo actualiza su portafolio de productos, sino que redefine lo que esperamos de nuestras computadoras.

Incorporando el chip de Intel Core Ultra con NPU integradas, especializadas en el procesamiento de IA, estos dispositivos prometen una mejora significativa en la eficiencia energética y la velocidad de procesamiento para tareas relacionadas con la IA​​.

La serie Core Ultra con NPU, introducida por Intel en diciembre de 2023, simboliza un salto hacia adelante en la integración de la IA en el hardware, permitiendo que las computadoras ejecuten modelos de IA de manera local sin depender constantemente de la conexión a internet.

Este enfoque promueve una mejora en la privacidad y seguridad de los datos, al tiempo que abre nuevas posibilidades para la personalización y automatización en el uso diario de la PC​​.

Impacto en la Industria y los Usuarios

La estrategia de Dell lanzar nuevos modelos con el chip Core Ultra con NPU, no solo demuestra un compromiso con la innovación tecnológica, sino que también señala un cambio en cómo las empresas y los consumidores perciben y utilizan la tecnología.

La capacidad de realizar tareas de IA de manera eficiente en el dispositivo abre un abanico de posibilidades para aplicaciones más inteligentes y personalizadas, mejorando significativamente la experiencia del usuario.

La colaboración entre Dell e Intel, especialmente en la optimización de las capacidades de IA de los procesadores Core Ultra con NPU, pone de manifiesto la importancia de un enfoque integrado entre el hardware y el software. Esto no solo mejora el rendimiento y la funcionalidad de las aplicaciones existentes, sino que también fomenta la innovación en el desarrollo de nuevas aplicaciones que pueden aprovechar plenamente las capacidades de IA​​.

Dell Precision-3591 con chip de Intel Core Ultra con NPU
Imagen Dell – Precision 3591

El MWC 2024 ha sido testigo de cómo Dell está liderando el camino hacia una nueva generación de computadoras personales con chips como el de Intel, Core Ultra con NPU integrada, gracias al cual la IA jugará un papel central.

A medida que avanzamos hacia un futuro cada vez más digitalizado, la integración de tecnologías de IA en el hardware de nuestros dispositivos no solo transformará nuestra interacción con la tecnología, sino que también redefinirá lo que esperamos de nuestros dispositivos electrónicos en términos de capacidad, eficiencia y personalización.

Con estos avances, Dell no solo está marcando el paso en la industria, sino que también está preparando el escenario para la próxima revolución tecnológica.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.