McLaren Artura Spider: Revolución Híbrida en el Mundo de los Supercars Convertibles

McLaren Automotive ha marcado un hito en la historia de los superdeportivos con el lanzamiento del nuevo McLaren Artura Spider, el primer convertible de la marca que incorpora un tren motriz híbrido de alto rendimiento.

Este modelo, junto con una versión actualizada del coupé Artura, promete llevar la experiencia de conducción de superdeportivos a nuevas alturas, combinando la emoción de la conducción al aire libre con innovaciones tecnológicas avanzadas.

McLaren Artura Spider
Imagen McLaren

McLaren Artura Spider: Innovación y Rendimiento sin Compromisos

El McLaren Artura Spider no solo destaca por ser el primer convertible híbrido de McLaren, sino también por establecer nuevos estándares en términos de rendimiento, eficiencia y placer de conducción. Con un peso sorprendentemente bajo de 3,439lbs y una potencia combinada de 690bhp gracias a su sistema híbrido, el Artura Spider ofrece una relación potencia-peso de 473bhp/tonelada, lo que le permite maximizar cada aspecto de su diseño superdeportivo, desde su motor central hasta su tracción trasera.

Tecnología Híbrida de Vanguardia

El corazón del McLaren Artura Spider es su tren motriz híbrido, que ha sido recalibrado para ofrecer 19bhp adicionales del motor V6 de combustión, alcanzando una potencia total de 690bhp. Esta mejora se enfoca en un rango de revoluciones más amplio, desde 4,000rpm hasta la línea roja a 8,500rpm, proporcionando un impulso significativo en el rendimiento.

Además, la integración de un motor eléctrico compacto y potente dentro de la campana de la transmisión aporta 94bhp adicionales, lo que facilita una respuesta inmediata del acelerador y una aceleración impresionante.

McLaren Artura Spider
Imagen McLaren

Diseño y Confort Convertible

El diseño del McLaren Artura Spider incluye un techo duro retráctil (RHT) que puede abrirse o cerrarse en tan solo 11 segundos, permitiendo a los conductores disfrutar de la libertad de la conducción al aire libre sin comprometer la comodidad o la seguridad.

Este diseño se complementa con un sistema de refrigeración aerotérmico innovador, que asegura el óptimo rendimiento del tren motriz mientras se minimiza el revoloteo del aire para los ocupantes.

Experiencia de Conducción Dinámica y Emocionante

La automotriz ha optimizado la experiencia de conducción del McLaren Artura Spider con una serie de mejoras técnicas que incluyen nuevos soportes de tren motriz, suspensiones traseras rediseñadas y una transmisión avanzada de ocho velocidades que ofrece cambios de marcha más rápidos y precisos.

Estas innovaciones se traducen en una estabilidad mejorada, una mayor precisión en la dirección y una conducción más involucrada y emocionante, tanto en carretera como en circuito.

McLaren Artura Spider
Imagen McLaren

Compromiso con la Sostenibilidad sin Sacrificar el Rendimiento

El Artura Spider y el coupé reflejan el compromiso de McLaren con la sostenibilidad, ofreciendo la posibilidad de una conducción eléctrica casi silenciosa, ideal para entornos urbanos, sin sacrificar el rendimiento explosivo que se espera de un supercar.

Con un rango EV de hasta 21 millas, el Artura proporciona una opción más ecológica para los desplazamientos diarios, mientras que su potente motor de combustión y motor eléctrico garantizan una aceleración impresionante y una velocidad máxima limitada a 205mph.

Disponibilidad y Personalización

El Artura Spider y el coupé están disponibles para pedidos, con las primeras entregas programadas para mediados de año. McLaren ofrece una amplia gama de opciones de personalización, desde especificaciones interiores hasta paquetes de opciones que permiten a los compradores adaptar su supercar a sus preferencias personales.

McLaren Artura Spider
Imagen McLaren

Además, los propietarios actuales de Artura se beneficiarán de la actualización gratuita del motor para disfrutar de las mejoras en el rendimiento.

El nuevo McLaren Artura Spider redefine lo que se espera de un superdeportivo convertible, combinando una experiencia de conducción emocionante con tecnología híbrida avanzada y un diseño innovador.

Con su rendimiento impresionante, eficiencia mejorada y opciones de personalización extensas, el Artura Spider se posiciona como un punto de referencia en el segmento de superdeportivos de próxima generación, prometiendo llevar la experiencia McLaren a nuevos y emocionantes territorio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.