Honda UNI-ONE: Movilidad Oersonal con Aventuras de Realidad Virtual en SXSW 2024

Honda UNI-ONE, es un dispositivo de movilidad personal sin manos, que se fusiona con entornos digitales para crear una experiencia multimodal completamente nueva.  Este dispositivo forma parte central del Honda XR Mobility Experience, que la firma japonesa presentará en el Festival South by Southwest (SXSW) 2024.

Este anuncio de Honda promete cambiar el paradigma de la movilidad personal, con su innovadora tecnología que por primera vez combina la movilidad personal con aventuras de realidad virtual (VR), lo cual ofrecerá a los asistentes del concurrido festival, una experiencia inmersiva sin precedentes.

Honda UNI-ONE
Imagen Honda

Ubicado en el stand #729 de la Expo de Industrias Creativas del SXSW en el Centro de Convenciones de Austin, del 10 al 13 de marzo de 2024, Honda invita a los asistentes a sumergirse en este mundo extendido. La experiencia se centrará en el Honda UNI-ONE.

Explorando la Honda XR Mobility Experience

Hirokazu Hara, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de American Honda Motor Co., Inc., expresó el objetivo de la compañía de ampliar el placer y la libertad de la movilidad personal hacia aplicaciones de entretenimiento.

La experiencia XR de Honda no solo redefine las tecnologías de realidad extendida sino que también eleva la experiencia física única de montar el Honda UNI-ONE con entretenimiento digital altamente inmersivo.

Honda UNI-ONE
Imagen Honda

Honda UNI-ONE: Haciendo la Movilidad Más Divertida

El debut estadounidense del Honda UNI-ONE en SXSW 2024 presenta este dispositivo de movilidad personal que cuenta con tecnología avanzada de auto equilibrio y sensores que permiten al usuario moverse en cualquier dirección basada en movimientos posturales.

Además, Honda UNI-ONE presenta un asiento ajustable en altura, lo que facilita la interacción a nivel de ojo con otras personas, ya sea en posición alta para conversaciones a pie o en posición baja para interactuar cómodamente con niños o personas sentadas.

Equipado con el sistema de tracción omnidireccional Honda (HOT Drive System), el Honda UNI-ONE promete un movimiento fluido en cualquier dirección, ajustándose a las intenciones del usuario de manera intuitiva.

Honda UNI-ONE
Imagen Honda

Su función de estabilización garantiza un comportamiento natural, sin inclinaciones excesivas ni respuestas demasiado rápidas o lentas.

Aplicaciones de Entretenimiento con el Honda UNI-ONE

Los asistentes a SXSW tendrán la oportunidad de montar el UNI-ONE y sumergirse en una aventura VR de su elección dentro de la Honda XR Mobility Experience. Ya sea experimentando la sensación de flotar en el cielo o deslizarse por un camino de medio tubo, la experiencia promete llevar el entretenimiento a nuevas alturas.

Honda no solo busca comercializar esta experiencia en espacios libres de obstáculos tanto interiores como exteriores, sino que también está abierta a colaboraciones con desarrolladores de AR y VR para crear experiencias digitales personalizadas que se sincronicen con los movimientos del Honda UNI-ONE.

Mirando hacia el Futuro

Con una visión hacia la comercialización en los EE. UU., Honda imagina a las personas disfrutando de la experiencia de movilidad XR en parques temáticos, instalaciones de entretenimiento y espacios comerciales.

Además, la empresa ve un futuro donde UNI-ONE se utilice en juegos XR, abriendo un nuevo campo de posibilidades en el entretenimiento digital.

La Honda XR Mobility Experience no solo marca un avance en la tecnología de movilidad personal sino que también establece un nuevo estándar en la fusión de movilidad física y entretenimiento digital, prometiendo una experiencia inolvidable para los asistentes de SXSW 2024.

A continuación, tienen un vídeo en donde pueden ver en acción al Honda UNI-ONE:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.