El Legado de la Minivan de Chrysler: 40 Años de Innovación y Movilidad Familiar

La marca Chrysler, un nombre muy conocido en la movilidad familiar, está marcando un hito significativo: 40 años de liderazgo en el segmento de minivans.

Al celebrar este logro, la automotriz norteamericana ha anunciado el inicio de la producción del Chrysler Pacifica 2024 y el Pacifica Plug-in Hybrid.

Pasado, Presente y Futuro

El viaje comenzó el 2 de noviembre de 1983, cuando la primera minivan, un Plymouth Voyager, salió de la línea de montaje en Windsor, Ontario. Desde entonces, se han vendido más de 15 millones de minivans Stellantis, cada iteración trayendo consigo innovaciones revolucionarias. Desde el sistema de asientos y almacenamiento Stow ‘n Go hasta el Uconnect Theater y las puertas corredizas manos libres, Chrysler ha establecido consistentemente altos estándares para el segmento.

Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler – Stellantis, reflexionó sobre el legado de la marca, declarando lo siguiente: “Durante 40 años, las minivans de Stellantis han sido una parte integral de innumerables viajes familiares y recuerdos preciados. A medida que avanzamos hacia una cartera totalmente eléctrica para 2028, la minivan seguirá siendo una piedra angular de nuestra línea de productos.

El Chrysler Pacifica 2024 y el Pacifica Plug-in Hybrid no son solo un guiño al pasado, sino una visión del futuro. Con nuevas opciones de colores interiores y exteriores, incluido el sofisticado Sepia para el modelo premium Pacifica Pinnacle y los vibrantes Red Hot y Baltic Gray, Chrysler asegura que sus minivans sigan estando a la vanguardia del estilo e innovación.

2024 Chrysler Pacifica
Imagen Chrysler

El Pacifica Plug-in Hybrid, que recientemente celebró su producción número 100,000, habla del compromiso de Chrysler con un futuro más verde. Sigue siendo el único híbrido enchufable en su segmento y es elegible para el incentivo fiscal completo de 7.500 dólares de la Ley de Reducción de Inflación (IRA), lo que lo convierte en una opción atractiva para los consumidores ecológicos.

El compromiso de Chrysler con la seguridad y la tecnología es evidente en la nueva función del Sistema de Alerta de Vehículos de Emergencia (EVAS) de la plataforma Uconnect 5. Este sistema proporciona a los conductores notificaciones en tiempo real de vehículos de emergencia cercanos o posibles peligros, garantizando una experiencia de conducción más segura.

2024 Chrysler Pacifica Hybrid
Imagen Chrysler

A medida que el Chrysler Pacifica 2024 y el Pacifica Plug-in Hybrid llegan a los concesionarios este octubre, está claro que el legado de minivans de Chrysler está lejos de terminar. Con más de 175 galardones de la industria y una serie de primicias, desde el asiento infantil integrado en 1992 hasta la introducción de Amazon Fire TV en 2022, Chrysler sigue redefiniendo lo que puede ser una minivan.

El compromiso de Chrysler con la innovación es encomiable. Durante los últimos 40 años, no solo han moldeado el segmento de minivans, sino que también se han adaptado a las cambiantes necesidades de los consumidores. El Pacifica Plug-in Hybrid es un ejemplo principal de esta adaptabilidad, cerrando la brecha entre los vehículos tradicionales y el futuro eléctrico. Sin embargo, a medida que la industria automotriz se inclina hacia la sostenibilidad, será crucial que Chrysler continúe superando límites y estableciendo nuevos estándares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.