Meta Horizon Worlds se expande a móviles y web: Una nueva era para la RV social

Meta ha revelado sus ambiciosos planes para llevar la experiencia de realidad virtual más allá de los confines del casco.

La compañía anunció la expansión de Meta Horizon Worlds a plataformas móviles y web, marcando un cambio significativo en cómo los usuarios pueden interactuar con el metaverso.

Cerrar la Brecha

El despliegue inicial ha comenzado con un lanzamiento de acceso anticipado limitado del mundo Meta Horizon, «Super Rumble», disponible en la aplicación Meta Quest para usuarios de Android. Los entusiastas de iOS pueden esperar acceso en las próximas semanas. Además, los usuarios ahora pueden sumergirse en el mundo virtual a través de sus navegadores web visitando horizon.meta.com.

Este movimiento no se trata solo de diversificar plataformas; se trata de inclusividad. Meta imagina un metaverso que sea accesible para todos, independientemente del dispositivo que posean. Si bien los cascos Quest ofrecen una experiencia inmersiva sin igual, la compañía reconoce la necesidad de múltiples puntos de entrada al metaverso. Esta expansión tiene como objetivo cerrar la brecha, permitiendo a los usuarios sin un casco de RV unirse a la diversión y mantener a raya el miedo a perderse algo (FOMO).

Meta Horizon Worlds - RV
Imagen Meta

¿Seguridad?

La seguridad sigue siendo una prioridad para Meta. Las versiones móviles y web de Horizon Worlds incorporarán las mismas características de seguridad que actualmente están disponibles en la versión de RV. Esto incluye protecciones específicas diseñadas para usuarios adolescentes. Además, la compañía ha realizado varias optimizaciones en los controles, como las funciones de silencio y pausa, asegurando una experiencia fluida en todos los dispositivos.

Sin embargo, vale la pena señalar que esto todavía está en la fase de prueba. No todos tendrán acceso inmediato a Horizon Worlds en móviles y web. A medida que Meta recopila comentarios y refina la experiencia, planean desplegar gradualmente el acceso anticipado a un público más amplio.

Decisión y Futuro

La decisión de Meta de expandir Horizon Worlds a móviles y web es una movida estratégica que podría redefinir los límites de la RV social. Al hacer el metaverso más accesible, Meta no solo está aprovechando una base de usuarios más grande, sino que también está promoviendo un entorno digital más inclusivo.

Sin embargo, con esta expansión surge el desafío de mantener la calidad inmersiva por la que es conocida la RV. Si bien las versiones móviles y web podrían atraer a una audiencia más amplia, ¿ofrecerán la misma profundidad de experiencia que la versión de RV? Solo el tiempo lo dirá.

Además, la seguridad en el mundo virtual sigue siendo una preocupación, especialmente con una audiencia más joven. Es encomiable que Meta esté priorizando las características de seguridad, pero la verdadera prueba será en su implementación efectiva y la respuesta de la comunidad.

En conclusión, la expansión de Meta Horizon Worlds es un paso audaz en la evolución del metaverso. Es un testimonio del compromiso de la compañía de hacer que los mundos virtuales sean más inclusivos y accesibles. A medida que los límites entre los mundos físico y digital continúan difuminándose, será fascinante ver cómo este movimiento da forma al futuro de la RV social.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.