Videollamadas de WhatsApp ahora permiten compartir pantalla

Las videollamadas de WhatsApp obtienen dos funciones útiles: compartir pantalla y modo horizontal.

La popular plataforma de mensajería WhatsApp, hoy anunció la introducción de dos actualizaciones significativas en su función de videollamadas, incluyendo la opción que se encontraba en pruebas beta que permite compartir pantalla, la cual viene a competir de lleno con la misma función ofrecida por aplicaciones como FaceTime, Zoom y Teams, por nombrar algunas.

Función de compartir pantalla

La nueva función de compartir pantalla de WhatsApp permite a los usuarios compartir fotos, páginas web en vivo y más durante las videollamadas. Esta función está disponible en las plataformas Android, iOS y Windows. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció esta actualización, enfatizando su potencial para compartir galerías de fotos, planificar vacaciones o ayudar con problemas tecnológicos.

La función se está implementando gradualmente y los usuarios pueden acceder a ella iniciando una videollamada y tocando el icono de ‘compartir’ en la parte inferior de la pantalla. Esta funcionalidad ha estado disponible desde mayo para los usuarios de la beta de WhatsApp en Android y ahora es lanzada para todos.

Modo horizontal para videollamadas

Además de compartir pantalla, WhatsApp ha introducido un modo horizontal dedicado para videollamadas.  El modo horizontal permite una visualización más amplia y completa de la pantalla. Esto es especialmente beneficioso durante las videollamadas, donde los usuarios pueden ver más detalles y tener una experiencia más inmersiva. La transición a una vista horizontal puede hacer que las imágenes y videos compartidos se vean más grandes y claros.

Además, en el modo horizontal, los elementos de la interfaz de usuario, como botones e iconos, pueden redistribuirse de manera más eficiente. Esto puede facilitar la navegación y la interacción durante una videollamada, permitiendo a los usuarios acceder a funciones y controles con mayor facilidad.

WhatsApp Modo Horizontal y Compartir Pantalla
Imagen Facebook Mark Zuckerberg

Otro beneficio de este nuevo modo tiene que ver con muchos contenidos multimedia, como fotos y videos, los cuales están diseñados para ser vistos en orientación horizontal. Al permitir un modo horizontal dedicado, se asegura que estos contenidos se muestren en su formato óptimo, mejorando la calidad de la visualización.

El modo horizontal también puede integrarse con otras funciones, como por ejemplo la otra función anunciada hoy de compartir pantalla. Por ejemplo, si un usuario está compartiendo una presentación de diapositivas o un video, la vista horizontal puede ofrecer una experiencia de visualización más coherente y atractiva.

Un momento ajetreado para WhatsApp

Estas actualizaciones llegan en un momento en que WhatsApp ha estado expandiendo rápidamente sus funciones. Las adiciones recientes incluyen mensajes de video, videollamadas de ocho personas en el escritorio de Windows y otras.

Se espera que la nueva función de compartir pantalla sea una adición popular, ya que Meta tiene como objetivo competir con otras aplicaciones líderes en el mercado de las videollamadas como las que nombré anteriormente y otras aplicaciones de mensajería privada como Telegram. La idea de aplicaciones ‘todo en uno’ flexibles está creciendo y WhatsApp parece estar adoptando esta tendencia.

Las nuevas funciones de WhatsApp reflejan una tendencia más amplia en la industria tecnológica hacia herramientas de comunicación más integradas y versátiles. Al agregar compartir pantalla y modo horizontal, WhatsApp no solo está mejorando sus servicios existentes, sino también posicionándose como una plataforma integral para la comunicación tanto personal como profesional.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.