Spotify Expande la función DJ IA a 50 países

Spotify Expande el DJ IA a 50 Mercados en Todo el Mundo: Una Nueva Era de Experiencia Musical Personalizada.

Spotify ha anunciado la expansión de su función de DJ impulsada por Inteligencia Artificial a 50 mercados alrededor del mundo.  Esta función, lanzada inicialmente en beta en febrero, en muy poco tiempo se ha convertido en una de las innovaciones más comentadas en las redes sociales.

Spotify DJ AI
Imagen Spotify

La Experiencia del DJ IA

El DJ IA, conocido simplemente como «DJ», es una guía personalizada que comprende los gustos y preferencias individuales de los usuarios, actuando como un guía personal que selecciona música específica para cada oyente.  DJ ofrece comentarios junto con las recomendaciones musicales, proporcionando información y contexto sobre las canciones y artistas, lo que enriquece la experiencia de escucha.

La personalización permite a DJ presentar nuevas canciones y artistas que se alinean con los gustos del usuario, fomentando el descubrimiento de música que de otra manera podría haber sido pasada por alto.  DJ crea una conexión más profunda y significativa con la música, ya que DJ selecciona y comenta la música de manera que resuena con el usuario individual.

Inicialmente disponible en EE. UU. y Canadá, la función se expandió al Reino Unido e Irlanda en mayo pasado y ahora los usuarios de Spotify Premium en mercados seleccionados en Europa, Asia, África, Australia y Nueva Zelanda pueden acceder a esta función en la versión de la aplicación en idioma inglés.

El modelo de voz para DJ se basa en Xavier «X» Jernigan, Jefe de Asociaciones Culturales de Spotify. La combinación de la función de tecnología de personalización, IA generativa y voz dinámica de IA ofrece una experiencia de escucha única y personal. Los fanáticos han adoptado la función DJ, dedicando casi un tercio de su tiempo de escucha a la función.

Cómo Acceder al DJ

Los usuarios de Spotify Premium en mercados elegibles pueden encontrar su DJ personal abriendo la aplicación móvil de Spotify en dispositivos iOS o Android. Los usuarios pueden navegar a la sección de Música en Inicio y tocar DJ, o encontrarlo en el centro Hecho Para Ti dentro de la pestaña de Búsqueda. DJ AI luego ofrecerá una selección de música elegida específicamente para el usuario, junto con comentarios breves en inglés sobre las canciones y artistas.

Expansión y Planes Futuros

La expansión del DJ a nuevos mercados incluye países como Antigua, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Botsuana, Burundi, Canadá, Dominica, Eswatini, Fiyi, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, Irlanda, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Liberia, Malaui, Malta, Islas Marshall, Namibia, Nauru, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Ruanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Sierra Leona, Singapur, Islas Salomón, Sudáfrica, Suecia, Tanzania, Tonga, Uganda, Reino Unido, Estados Unidos, Vanuatu, Zambia y Zimbabue.

Dado que DJ AI aún está en beta, Spotify planea seguir iterando e innovando para evolucionar la experiencia con el tiempo.

La función DJ IA de Spotify está transformando la forma en que los usuarios interactúan con la música al ofrecer una experiencia más personalizada, contextual y significativa. La personalización no solo mejora el descubrimiento de música sino que también aumenta el compromiso, permitiendo una conexión más profunda y gratificante con la música. La expansión global de esta función subraya su éxito y el potencial de la IA para enriquecer aún más nuestras experiencias musicales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.