Spotify lanza DJ, guía de IA que elige temas para el usuario

La Inteligencia Artificial es tendencia y hoy las grandes empresas de tecnología, ya sea de una u otra forma, usan esta tecnología tanto en forma interna, como así también en productos y servicios que ofrecen.  Una de esas empresas es Spotify, la cual viene trabajando desde hace un tiempo en Inteligencia Artificial y ahora acaba de lanzar la beta de AI DJ, una guía de Inteligencia Artificial que conoce tan bien al usuario y sus gustos que puede elegir que música reproducir para él.

AI DJ ofrecerá una selección de música seleccionada junto con comentarios sobre las pistas y los artistas que cree que le gustarán al cada uno de los usuarios y con una voz que, de acuerdo con Spotify, es «asombrosamente realista«.

Spotify DJ
Imagen Spotify

Esta tecnología, cuando es activada, clasifica la música más reciente y mira hacia atrás a algunos de los viejos temas favoritos del usuario.  Luego revisa lo que piensa le podría gustar al usuario y finalmente entrega una secuencia de temas seleccionados solo para el usuario en particular.  Luego de esa secuencia inicial, se va actualizando en forma constante en función de sus comentarios.

Cuanta más música escuche el usuario y le diga a DJ que es lo que le gusta y lo que no, las recomendaciones serán cada vez mejores.

Cómo utilizar DJ

En esta primera etapa de pruebas AI DJ es lanzado para los usuarios de Spotify Premium en inglés, en Estados Unidos y Canadá.  Para acceder a esta función deben de hacer lo siguiente:

  1. Ingresan en la feed de música de la pantalla de inicio en la aplicación móvil de Spotify en iOS o Android.
  2. Luego tocan Reproducir en la tarjeta de DJ.
  3. A partir de ahí, Spotify comenzará a trabajar y DJ servirá una secuencia de música junto con breves comentarios sobre las canciones y los artistas elegidos para ustedes.
  4. Si esa secuencia no les gusta, simplemente presionan el botón DJ en la parte inferior derecha de la pantalla para cambiar a un género, artista o estado de ánimo diferente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.