Ingeniería Británica en su Máxima Expresión: El DB12 Revoluciona el Linaje Aston Martin

La era dorada del lujo británico está de vuelta y más fuerte que nunca. El año 2024 marca un año importante para Aston Martin, con la celebración de su 110º aniversario y el lanzamiento de ocho nuevos modelos en los próximos 24 meses. El primero de estos modelos es el Aston Martin DB12, una auténtica obra de arte en ingeniería y diseño, que se presenta como el sucesor del DB11 V-8, el anterior gran turismo de entrada de la marca.

Aston Martin DB12
Imagen Aston Martin

Aunque a primera vista el DB12 puede parecer similar al DB11, la compañía asegura que el 80% del coche es completamente nuevo. El diseño exterior mantiene la estética familiar de Aston Martin con algunos cambios notables: una parrilla más grande, una ventilación dramática en el capó, nuevos faros, parachoques y faldones laterales. Sin embargo, la verdadera revolución de este modelo se encuentra en su rendimiento y manejo, áreas en las que Aston Martin ha realizado una inversión significativa.

El DB12 está basado en el DB11, con la misma estructura básica y tren motriz. Sin embargo, la estructura de la carrocería de aluminio unida es un 7% más rígida en general, y la rigidez en las torres de la suspensión delantera se ha incrementado en un 140%. El motor de 4.0 litros biturbo V-8, diseñado y suministrado por AMG, ha sido modificado para aumentar la potencia a 671 caballos de fuerza a 6000 rpm y el par a 590 lb-ft entre 2750 y 6000 rpm. El motor se conecta a las ruedas traseras a través de la familiar transmisión automática ZF de ocho velocidades, reprogramada para mejorar la respuesta y acortar los tiempos de cambio.

El DB12 también ofrece una configuración de freno estándar que incluye discos de acero perforados y ranurados, y como opción, frenos de carbono cerámico que ahorran un total de 60 libras. Las ruedas estándar son de 21 pulgadas, y el DB12 marca el debut del nuevo neumático Pilot Sport S 5 de Michelin, diseñado específicamente para Aston Martin y que promete reducir el ruido de la carretera en un 20%.

Aston Martin DB12
Imagen Aston Martin

La integración de todos estos componentes se logra gracias a un nuevo software, que permite combinar cuatro protocolos de control de estabilidad con cinco modos de conducción: GT, Sport, Sport+, Individual y Wet. Este nuevo sistema permite hacer ajustes más sutiles en el tren motriz y el chasis, mejorando la anticipación y reduciendo la intervención del sistema de control de estabilidad, lo que aporta una mayor precisión y control al conductor.

Aston Martin DB12
Imagen Aston Martin

El interior del DB12 es una auténtica revelación. El salpicadero rediseñado presenta dos pantallas de alta resolución de 10.3 pulgadas con tecnología de visualización ultra-negra, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema de info entretenimiento. El diseño interior, con su abundancia de cuero de Bridge of Weir, es a la vez especial y funcional. Además, la disposición de los botones PRND a través del tablero ha sido sustituida por un interruptor simple y más ergonómico en la parte superior de la consola central.

El DB12 también introduce una nueva arquitectura de software desarrollada completamente en casa, que tiene como objetivo ofrecer niveles de funcionalidad y conectividad nunca vistos en los Aston Martins. Este software permite actualizaciones y diagnósticos aéreos, así como funciones en línea y una nueva aplicación de Aston Martin que permite a los propietarios personalizar el contenido en las pantallas que coinciden con la nueva interfaz de usuario en el coche.

Aston Martin DB12
Imagen Aston Martin

El nuevo Aston Martin DB12 es una auténtica joya de la ingeniería británica, combinando un diseño impresionante con un rendimiento y manejo excepcionales. Este vehículo no solo marca el comienzo de una nueva era para Aston Martin, sino que también reafirma su posición como líder en la producción de los gran turismo de lujo. Con su lanzamiento, Aston Martin no solo celebra su rica historia, sino que también mira hacia el futuro con innovación y estilo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.