BMW y AirConsole revolucionan la experiencia de juego en el coche

En un audaz paso hacia el futuro del entretenimiento en el vehículo, BMW Group anunció una innovadora asociación con la plataforma de juegos AirConsole, a través de la cual introducirá un nuevo tipo de experiencia de juego en el vehículo, debutando en la última Serie 5 de BMW.

Utilizando la aplicación AirConsole, los conductores y los pasajeros pueden disfrutar de un conjunto de juegos casuales cuando el vehículo está estacionado, convirtiendo los períodos de espera, como la carga del vehículo, en sesiones de juego llenas de diversión.

BMW 5 Series - Plataforma de Juegos AirConsole
Imagen BMW Group

La aplicación AirConsole no será exclusiva de la Serie 5 de BMW. Se espera que se integre progresivamente en otros modelos de la gama BMW. Este lanzamiento se conmemora con un BMW i5 único con tema de juego, que muestra un diseño del BMW Group que transforma visual y técnicamente la berlina en la última estación de juegos.

Juego sin esfuerzo con un controlador de teléfono inteligente

En esta innovadora experiencia de juego en el coche, el teléfono inteligente se reutiliza como controlador. Los jugadores solo necesitan sus teléfonos y la pantalla curva de BMW para comenzar. La aplicación AirConsole, una vez iniciada en el vehículo, conecta el teléfono inteligente al coche simplemente escaneando un código QR en la pantalla curva. Esto permite a los jugadores sumergirse directamente en la experiencia de juego.

BMW 5 Series - Plataforma de Juegos AirConsole
Imagen BMW Group

Esta aplicación también admite múltiples jugadores simultáneamente. Los pasajeros traseros no se quedan fuera de la diversión, con la posibilidad de unirse durante las paradas. Los juegos pueden disfrutarse solos o juntos con otros ocupantes del vehículo, fomentando tanto el juego cooperativo como el competitivo.

Una amplia variedad de juegos casuales

AirConsole ofrece una selección de juegos casuales que son intuitivos y fáciles de jugar. Como parte del lanzamiento de la Serie 5 de BMW, los jugadores pueden elegir entre una variedad de géneros de juegos que incluyen carreras, deportes, quiz, simulación, estrategia, jump-and-run y juegos de rompecabezas. La alineación inicial de alrededor de 15 títulos incluye «Go Kart Go», «Golazo», «Music Guess» y «Overcooked». Esta cartera continuará expandiéndose, prometiendo una amplia gama de entretenimiento para los propietarios de BMW.

BMW 5 Series - Plataforma de Juegos AirConsole
Imagen BMW Group

El BMW i5 muestra un aspecto de juego único

Para celebrar el lanzamiento de los juegos en el coche, el BMW Group presenta un BMW i5 envuelto en un envoltorio de juego único. Este diseño sumerge a los observadores en la experiencia de juego, con píxeles grandes que recuerdan la icónica era de 8 bits de los videojuegos. El esquema de colores se inspira en los diversos juegos disponibles en la plataforma AirConsole. El diseño incluye elementos de los controles de videojuegos, enfatizando aún más el uso innovador de los teléfonos inteligentes como controladores. Este espectáculo visual encapsula el espíritu del juego, convirtiendo al BMW i5 en un testimonio de la fusión del diseño automotriz y la cultura del juego.

BMW 5 Series - Plataforma de Juegos AirConsole
Imagen BMW Group

En un mundo donde la tecnología y la movilidad están cada vez más entrelazadas, esta asociación entre BMW y AirConsole señala un enfoque progresista hacia el entretenimiento en el coche. A medida que la línea entre las experiencias automotrices y digitales continúa desdibujándose, BMW indudablemente está liderando la carga hacia un futuro de juegos integrados en el coche.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.