12 de las comidas y bebidas más geeks del planeta

La «cultura geek» o «cultura nerd» son términos amplios que a menudo se refieren a subculturas que tienen una fascinación por los temas de tecnología, ciencia ficción, la fantasía, los video juegos, cómics y más. A menudo, los miembros de estas subculturas se sienten profundamente comprometidos con los mundos ficticios que aman y en muchos casos ese compromiso puede extenderse a las comidas y bebidas que aparecen en estos mundos.

Comidas y Bebidas de la Cultura Geek
Imagen creada con Microsoft Designer

Por ejemplo, los fanáticos de Harry Potter pueden disfrutar bebiendo cerveza de mantequilla, una bebida que se menciona con frecuencia en los libros y las películas de Harry Potter. Aunque no existe una versión oficial de la cerveza de mantequilla en el mundo real, los fanáticos han creado muchas recetas que imitan lo que imaginan que sería el sabor de esta bebida.

Otro ejemplo es el lembas, un tipo de pan que aparece en los libros y las películas de El Señor de los Anillos. En la historia, el lembas es un pan élfico que tiene la capacidad de satisfacer el hambre de una persona con solo un mordisco. Aunque el lembas ficticio no existe en el mundo real, los fanáticos de El Señor de los Anillos han creado recetas que imitan lo que creen que sería el sabor del lembas.

Las comidas y bebidas geek no se limitan a los alimentos que aparecen en las series de fantasía y ciencia ficción. Por ejemplo, los fanáticos de los video juegos aquí en Estados Unidos pueden disfrutar comiendo Doritos y bebiendo Mountain Dew, dos productos que a menudo se asocian con la cultura de los video juegos.

Aquí les dejo una compilación que incluye comidas y bebidas asociadas a la cultura geek, principalmente a través de series, películas, video juegos y libros populares en la cultura geek:

  1. Leche Azul de Star Wars: Esta bebida azulada proviene del planeta Tatooine, donde Luke Skywalker la bebía en la granja de sus tíos. No sabemos su sabor, pero sin duda es emblemática.
  2. Cerveza de Mantequilla de Harry Potter: Una deliciosa y dulce bebida que es consumida por magos y brujas en el universo de Harry Potter. Hay varias recetas no alcohólicas para hacer una versión casera.
  3. Lembas de El Señor de los Anillos: Los panes élficos que mantenían a los personajes en su largo viaje.
  4. Ramen de Naruto: Naruto Uzumaki, el protagonista de esta serie de anime, es famoso por su amor al ramen.
  5. Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate: Cualquier cosa de la fábrica de Willy Wonka es un verdadero sueño para los fanáticos de la dulzura.
  6. Grog de Monkey Island: Una bebida ficticia en la serie de videojuegos, a menudo recreada por los fans en la vida real.
  7. Chu Jelly de The Legend of Zelda: Una sustancia gelatinosa que puedes encontrar en varias formas en la serie de videojuegos.
  8. MREs de Metal Gear Solid: Las comidas listas para comer (MREs, por sus siglas en inglés) son una parte importante de este videojuego de sigilo y espionaje.
  9. Slurm de Futurama: Esta bebida altamente adictiva de la serie animada Futurama es un icono en la cultura geek.
  10. Popeye’s Spinach (Espinacas de Popeye): Aunque no es un plato específico, las espinacas de Popeye son un icono en la cultura geek. Cada vez que Popeye las consume, se vuelve increíblemente fuerte.
  11. Soylent Green de la película Soylent Green: Este «alimento del futuro» de la película distópica es icónico, aunque quizás no quieras saber de qué está hecho.
  12. Sushi de Blade Runner: En la icónica película de ciencia ficción, Rick Deckard se ve comiendo sushi, que en su tiempo era considerado un alimento exótico y sofisticado.

Vale la pena mencionar que lo que cuenta como «comida geek» puede variar de una persona a otra. Para algunas personas, la comida geek podría incluir alimentos que se mencionan en sus libros, películas, series o video juegos favoritos. Para otros, podría incluir los alimentos que disfrutan mientras participan en actividades geek, como jugar video juegos, leer cómics o asistir a convenciones de ciencia ficción y fantasía. En cualquier caso, la comida geek es una manera divertida de expresar el amor por las subculturas geek.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.