Usuarios de Twitter Blue ahora pueden crear tweets de 10.000 caracteres

Twitter ha anunciado que su servicio de suscripción premium Twitter Blue, a partir de ahora permitirá a sus usuarios publicar tweets de hasta 10.000 caracteres, un aumento significativo respecto al límite actual de 280 caracteres.  Esto podría convertir a Twitter en una plataforma más atractiva para algunos que quieren compartir contenido de formato largo.

El nuevo límite de caracteres no está disponible para todos los usuarios, solo para los suscriptores del servicio premium de Twitter en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Twitter prometió que en los próximos meses lanzará esta funcionalidad en más países.

Además del aumento en el límite de caracteres, los suscriptores de Twitter Blue también podrán utilizar el formato de texto en negrita e itálica en sus tweets.

Todo lo anterior se suma al acceso a otras funcionalidades lanzadas anteriormente como la posibilidad de deshacer tweets, guardar artículos para leer sin conexión y personalizar su experiencia en Twitter con temas y colores.

Hay varias razones por las que Twitter está aumentando el límite de caracteres. En primer lugar, es una forma de competir con otras plataformas de redes sociales que permiten publicaciones más largas, como Facebook y Medium. También es una forma de dar a los usuarios más flexibilidad en cómo comparten sus pensamientos e ideas y por último es una forma de hacer que Twitter sea una plataforma más atractiva para los creadores que quieren compartir contenido de formato largo.

Por otro lado, esto es algo que a muchos no le cae bien, ya que no tiene nada que ver con el propósito por el cual fue creado Twitter, que no es otra cosa que la comunicación a través de un corto mensaje.  Para muchos esto era una de las principales características de Twitter y lo que los atraía más a ser parte de esta red.

Aún está por verse si el aumento del límite de caracteres será suficiente para atraer nuevos usuarios a Twitter Blue o por el contrario si alejará a más usuarios, como ha sucedido en las últimas semanas como está pasando después que Elon Musk se hizo cargo de esta red social.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.