6 herramientas gratuitas basadas en IA para crear imágenes

La inteligencia artificial creativa (IAC) es un subcampo de la Inteligencia Artificial que se centra en el desarrollo de sistemas y algoritmos capaces de realizar tareas creativas, tareas que para el ser humano requieren intuición, la imaginación e innovación propia de los humanos.

La IAC abarca una amplia gama de aplicaciones, desde generar arte, hasta la resolución de problemas complejos en ciencia.  Entre esas aplicaciones tenemos Arte y Diseño.

La inteligencia Artificial Creativa puede generar arte visual utilizando algoritmos como las redes neuronales convolucionales (CNN) y las redes generativas antagónicas (GAN).

En este campo de las Artes y Diseño basados en IAC hoy en día existen varias herramientas de inteligencia artificial gratuitas disponibles en línea que pueden ayudar a generar imágenes. Estas herramientas crean imágenes realistas o estilizadas y algunas de estas herramientas gratuitas más populares son las siguientes:

  1. DALL-E: desarrollada por OpenAI, puede generar imágenes a partir de descripciones en texto a través de lenguaje natural. DALL-E se puede probar en OpenAI.

    DALL-E
    Imagen generada DALL-E
  2. Google DeepDream Generator: algoritmo desarrollado por Google que utiliza redes neuronales para generar imágenes de distintos aspectos como por ejemplo onírico y psicodélico. Esta herramienta puede generar imágenes basados en texto escrito en lenguaje natural y además permite cargar tus propias imágenes para transformarlas utilizando este algoritmo.
  3. Bing Image Creator: Nueva herramienta en línea, recién lanzada por Microsoft Bing, que se basa en una en una versión avanzada del modelo DALL∙E de OpenAI.
    Bing Image Creator
  4. Stable Diffusión 1: Stable Diffusion es un modelo de texto a imagen de última generación que genera imágenes a partir de texto. También tienen una versión más avanzada, Stable Diffusion 2.1.

    Stable Diffusion Image Generator
    Imagen generada con Stable Diffusion
  5. Images.ai: Ofrece lo último en lo que se refiere a Inteligencia Artificial Generativa y se basa en la última versión del código de fuente abierta de Stable Diffusion.
  6. NightCafe: Esta herramienta permite generar imágenes a partir de texto, pudiendo elegir diversos servicios para hacerlo como por ejemplo DALL-E, Stable Diffusion y otros, además permite utilizar diferentes estilos.

    NightCafe
    Imagen generada en NightCafe (DALL-E)

Deben de tener en cuenta que, aunque estas herramientas son gratuitas, algunas de ellas pueden tener ciertas limitaciones en cuanto al número de imágenes que puedes generar u otras limitaciones.

También deben de asegurarse de revisar los términos de uso y las políticas de privacidad antes de utilizar estas herramientas, especialmente si planean utilizar las imágenes generadas con fines comerciales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.