Qué es el Modo Dios en Windows 11 y cómo activarlo

El Modo Dios es una función oculta en Windows 11 con accesos rápidos a una gran cantidad de opciones avanzadas y configuraciones del sistema.

Con el Modo Dios el usuario puede ajustar la configuración del sistema operativo sin tener que navegar por múltiples menús y opciones.

Todas las opciones se encuentran en un solo lugar, en un folder en el que están listadas todas las opciones, clasificadas en categorías.

Entre las categorías que verán en el folder de Modo Dios se encuentran «Administración de energía», «Hardware y sonido», «Programas y características», «Carpetas de Trabajo», «Herramientas de Windows» y otras.

Windows 11 Modo Dios

Para activar el Modo Dios en Windows 11, deben de hacer lo siguiente:

  1. Crear una nueva carpeta en cualquier ubicación de tu computadora, incluive la pueden crear en el escritorio.
  2. Hacen clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionan «Cambiar nombre».
  3. Ahora copian y pegan el siguiente texto en el nombre de la carpeta: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
  4. Presiona Enter para guardar el nombre de la carpeta.
  5. La carpeta se cambiará a un icono especial.

Una vez creada la carpeta Modo Dios, ingresan en esta para acceder a todas las opciones de configuración de Windows 11.  Desde allí, pueden personalizar y ajustar muchas opciones avanzadas de Windows 11.

Si bien da acceso fácil a una cantidad grande de opciones, en forma fácil y rápida, al ser opciones avanzadas, deben tener cuidado qué opciones utilizan y cómo las utilizan.

Si no conocen lo que están cambiando, deben tener en cuenta que algunas de estas opciones avanzadas, mal configuradas pueden ocasionar un cambio en el rendimiento del sistema o incluso dañar el ordenador.

Si no conocen la opción, aunque parezca prometedora, es aconsejable que lean un poco sobre la misma.  Una búsqueda rápida en Google o Bing les dará las respuestas que necesitan para utilizar la opción con confianza.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.