Microsoft Yammer se integrará a Viva Engage con nuevas características

Como muchos de ustedes conocen, Yammer es una plataforma social para empresas, la cual permite que empleados de una organización se puedan comunicar y colaborar en línea.

Esta red social empresarial fue lanzada en el 2008 y luego fue adquirida por Microsoft en junio de 2012 por 1.200 millones de dólares.  En ese momento la adquisición de Yammer fue vista como una forma de reforzar la oferta de productos empresariales de Microsoft para poder competir mejor con otras plataformas como Salesforce Chatter y Jive.

Luego de la adquisición y con el paso de los años, Microsoft integró Yammer en su ecosistema de productos para empresas, incluyendo la integración con Office 365, SharePoint y Microsoft Teams.

Yammer - Viva Engage

En Yammer los usuarios pueden crear perfiles, unirse a grupos de discusión, compartir actualizaciones de estado, mensajes privados y publicaciones, hacer preguntas y recibir respuestas, y compartir documentos y otros archivos. Además, como muchas redes sociales ofrecen, también tiene funciones de encuestas y votaciones.

En pocas palabras Yammer está diseñado para mejorar la colaboración y la comunicación en el lugar de trabajo, facilitando la interacción entre los empleados. Además, permite a los ejecutivos estar más en contacto con los empleados.

Ahora y luego de recibir retroalimentación de los usuarios, Microsoft decidió integrar Yammer a Viva Engage.  Además, Microsoft prometió que seguirá trabajando en Viva Engage, servicio que en el futuro próximo será actualizado con nuevas capacidades que según la empresa «estimulen el compromiso del liderazgo, la expresión auténtica, los eventos y el descubrimiento de conocimientos, incluidas las nuevas experiencias que se implementan hoy«.

Además, a partir de hoy Microsoft comenzará a activar nuevas funciones en Viva Engage como Leadership Corner, una función que ofrece una sección especial de Viva Engage que permite a los líderes conectarse directamente con los empleados y también ofrecerá una sección de preguntas y respuestas de AMA (Ask Me Anything).

Campañas también es otra nueva característica dirigida a los usuarios de Viva Engage, que permiten a los líderes administrar campañas benéficas y otras iniciativas filantrópicas dentro de una organización.  Por último, otras de las novedades en Viva Engage son los Análisis Avanzados, herramientas de análisis que permiten ver análisis más complejos.

En marzo de 2023, la aplicación Comunidades para Outlook se actualizará para reflejar la marca Viva Engage. Este cambio ocurrirá automáticamente, sin necesidad de realizar ninguna acción para ver esta actualización. Los clientes pueden usar la nueva aplicación Viva Engage para estar al tanto de la comunidad y la actividad de conversación directamente desde Outlook, ya sea en la aplicación de escritorio o en la experiencia web.

También en ese mismo mes las aplicaciones móviles de Yammer para iOS y Android se actualizarán a Viva Engage para brindar una experiencia móvil nativa optimizada.  Microsoft señala que, para ver la nueva experiencia, los usuarios deberán actualizar la aplicación. Viva Engage también se puede usar a través de la aplicación móvil de Teams.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.